Deportes
Así fue el "scrum simbólico" del Floresta Rugby Club frente a la Legislatura para pedir una cancha propia
Desde su Facebook Oficial, el Floresta Rugby Club convocaba a sus seguidores con una consigna clara: "La única lucha que se pierde es la que se abandona". De esta manera, la acción a seguir era hacer lo que mejor les sale, es decir jugar al rugby como un gran equipo.
La institución necesita un espacio propio donde instalar su sede social y deportiva. Para ello busca obtener la concesión de un terreno trasero del Parque Avellaneda, que actualmente se encuentra abandonado.
Hace dos meses el Floresta Rugby Club presentó un proyecto en la Legislatura Porteña con todos los detalles de la propuesta y no han obtenido respuesta.
Desde las redes sociales el club fue acumulando apoyo de muchos deportistas como Joaquín "Tito" Diaz Bonilla (jugador de Jaguares ARG) Felipe Aranguren (jugador de CUBA Rugby) y Severiano Escobio (jugador de Hindú Club).
Nacido en el año 2005, el club desarrolla un proyecto inclusivo con jóvenes de barrios humildes como el Cildañez, 1-11-14 y Ramón Carrillo. Hoy necesita conseguir una cancha propia para evitar ser excluido de la Unión de Buenos Aires y continuar con sus actividades. Por eso este mediodía muchos se sorprendieron cuando al pasar por la zona vieron este un "scrum simbólico" frente al recinto de Perú 130.
#ahora también en la legislatura chicos de un club de rugby de floresta hace un "scrum" para conseguir una sede propia @telefenoticias pic.twitter.com/60tV1U8zZY
— Cata de Elía (@CatadeElia) 1 de junio de 2017