La Municipalidad de Avellaneda presentó hoy el proyecto para convertirse en sede del próximo Mundial de fútbol, a disputarse en 2030, con la participación del candidato a la presidencia por Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Segio Massa.
El intendente Jorge Ferraresi y la jefe de gabinete del municipio, Magdalena Sierra, encabezaron el acto que se llevó a cabo en el Polideportivo José María Gatica, ubicado en Villa Domínico.
También participaron del encuentro el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el secretario General de Independiente, Daniel Seoane, y el presidente de Racing, Víctor Blanco.
El objetivo es que los estadios de Independiente y Racing puedan utilizarse en el certamen, para cuya sede Argentina se postula junto a Uruguay, Chile y Paraguay.
"Los grandes desafíos requieren de mucho coraje, valentía, de una mirada transformadora y la capacidad de soñar que pone a Avellaneda en las puertas de ser sede", dijo Massa, y añadió que "Eso tiene que ver con un intendente como Ferraresi, quien se anima a soñar y a hacer. En Avellaneda tienen uno de los mejores intendentes de la Argentina".
Además, Massa detalló los proyectos a concretarse en el municipio para iumpulsar la candidatura y anunció el financiamiento de un nuevo centro de entrenamiento; una nueva estación de tren en la zona de los estadios; la reactivación del ramal de pasajeros del Tren del Este, que unirá Puerto Madero, Caminito y Avellaneda, más y la construcción del puente Roca- Patricios.
"Tienen por delante un proyecto único como ciudad y tienen quien lo lidere", subrayó el ministro.
Por su parte, Ferraresi agradeció la gestión de Sierra, quien logró que Avellaneda haya sido declarada 'Capital Nacional del Fútbol' en 2020 y señaló: "Sergio, como Presidente de la Nación, va a coronar la sede Argentina y que Avellaneda también sea sede".
NA
Comentarios