Deportes
Avellaneda: vecinos denuncian un "chiste" de pésimo gusto para Racing
Un maniquí femenino vestido con una camiseta de Racing y la frase “puta violada” apareció luego del último clásico de Avellaneda en la intersección de España y De Andrea, de esa localidad, colgado de un semáforo, publicó este miércoles Diario Popular.
La imagen fue difundida por Facebook y vía Twitter por el usuario Avellaneda Real y rápidamente generó expresiones de rechazo por parte de hinchas de ambos clubes, como es el caso de Miriam Andreacchio, quien comentó: "Esto está muy mal, se puede aceptar cargadas pero ésta es totalmente desubicada, falta de respeto a la mujer e instigación a la violencia".
Ataron un maniquí de una mujer en un semáforo con una camiseta de #Racing, una bolsa en la cabeza y un cartel “puta violada” #Avellaneda pic.twitter.com/6iz1EefJQ1
— Avellaneda Real (@AvellanedaReal) 16 de mayo de 2017
La broma de mal gusto es un lamentable reflejo de las alarmantes estadísticas que manejan los especialistas en género: una mujer es asesinada cada 30 horas. Vale recordar que en Argentina se hicieron marchas por #NiUnaMenos y el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, se llevó a cabo un paro y una masiva movilización de mujeres.