Deportes
Básquet: el gesto de un DT con su jugador
Tras ser durante toda su carrera como jugador un líder implacable en la cancha, el ahora técnico Sarunas Jasikevicius demuestra que, para ser un gran profesional en el basquet, la ética y la humanidad deben estar también presentes.
El Zalgiris Kaunas, bajo las órdenes del ex jugador del Barça, venció en el tercer partido de las semifinales de la Liga Lituana, por 83-60 al Neptunas. Para este partido, el entrenador no pudo contar con ciertos jugadores, entre ellos Augusto Lima, un viejo conocido de la Liga Endesa, que tuvo licencia por paternidad.
Respecto a esta ausencia, Jasikevicius fue preguntado en rueda de prensa sobre su opinión al tratarse de partidos tan importantes. El lituano fue contundente con su respuesta: “¿Tienes hijos? Cuando los tengas, lo entenderás. Es la mejor experiencia del ser humano. Créeme, ni títulos ni nada más. Augusto Lima está ahora en el cielo emocionalmente y estoy feliz por él”.
Un acto de clase y de respeto que el ala-pívot brasileño no ha dudado en agradecer a su técnico, al publicar en su cuenta de Twitter un mensaje muy emotivo: “Hay personas y personas, entrenadores y entrenadores pero este hombre es muy grande dentro y fuera de las pistas. Gracias coach”.
Hay personas y personas , entrenadores y entrenadores pero este hombre es muy grande dentro fuera de las pistas ❤ gracias coach ❤🙌🏾 https://t.co/YmM3MA5ZIL
— Augusto Lima (@AugustoLima7) 20 de mayo de 2017