Deportes
Boca volvió a ganar y se aleja en lo más alto
Boca se acostumbró a ganar. Y cuando un equipo logra eso, aún cuando tal vez desde el juego no brilla como en otros juegos, por decantación encuentra los recursos necesarios para marcar la diferencia, sumar otra vez de a tres, y tomar más distancia sobre sus seguidores.
Los Mellizos viajaron a Paraná con un desafío extra: sumar el sexto triunfo consecutivo para establecer el mejor arranque histórico del club, hasta aquí igualado con Alfio Basile, quien en el Apertura 2006 había ganado las primeras cinco fechas. Y lo logró: el Boca de los Barros Schelotto encadenó victorias frente a Olimpo (3-0), Lanús (1-0), Godoy Cruz (4-1), Vélez (4-0), Chacarita (1-0) y el 2-0 de anoche, ante Patronato .
No la tenía fácil el líder. A la ya sabida ausencia de Edwin Cardona (expulsado frente a Chacarita), durante el breve receso que tuvo la Superliga por la última doble fecha de Eliminatorias, el líder perdió a dos bastiones de su columna vertebral: primero Fernando Gago (rotura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la rodilla derecha) y luego Paolo Goltz (distensión en el pectíneo derecho).