Portada  |  25 agosto 2016

Campeones en Río no pudieron izar la bandera olímpica en el Obelisco porque se trabó el mecanismo

Los campeones argentinos en los Juegos de, Río Paula Paretto, Santiago Lange y Cecilia Carranza, y los Leones Pedro e Isidoro Ibarra participaron de un acto en el Obelisco, pero el cometido central de izar la Bandera Olímpica se frustró por una falla en el mecanismo del mástil.

Deportes

El velista Lange, habituado a manejar las poleas de los botes y catamaranes intentó pero no pudo destrabar el engranaje y por eso deportistas, dirigentes y funcionarios, entre ellos el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, extendieron la bandera de los cinco anillos en la Plaza de la República, informa la agencia DyN.

También estuvieron el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, el vicejefe de Gobierno, Darío Santilli, y el ministro de Modernización distrital, Andy Freire.

Una vez que se solucione el problema, la Bandera será izada y flameará hasta que finalicen los Juegos Olímpicos de la Juventud que organizará Buenos Aires en 2018, con actividades durante doce días para atletas de hasta 18 años.

Pareto, oro en la categoría hasta 48 kilos en judo, Lange y Carranza, campeones en yachting la nueva clase Nacra 17, la primera mixta en los Juegos, y Pedro y Carlos Ibarra, dos de los Leones que le dieron la primera medalla dorada al hockey, firmaron autógrafos y se sacaron fotos con chicos de escuelas y de clubes.

"Lo importante para estos chicos es que empiecen un deporte, por amistad o por lo que sea y sabiendo que con perseverancia y poniendo un objetivo se llega", sostuvo Pareto en un aparte del acto.

La "Peque" fue la más requerida por los chicos ubicados detrás de las vallas. Pareto resaltó el trabajo "del ENARD con la Secretaría y esto se ve en las medalla y los diplomas logrados pero sobre todo en la gran cantidad de deportistas argentinos que fueron a competir a Río".

Para el capitán de los Leones, Pedro Ibarra, todo esta marea de actos muestra que "recién estamos cayendo".

"Estamos felices y como hoy recibimos un cariño impresionante", sostuvo Pedro Ibarra, acompañado por su hermano Isidoro.

Comentarios