Según reveló la revista de Paparazzi, Tevez quiso rendirle homenaje al barrio que lo vio crecer pero en su nueva mansión ubicada en el paquetísimo barrio La Horqueta, de San Isidro. Allí mismo hizo que Martín Ron pintara un gigantesco mural de Fuerte Apache.
La pintura de los edificios está en su gimnasio personal, para que cualquiera que corra en la cinta pueda apreciarla. Y quizás sea una forma de "agradecer" a diario a ese lugar que fue su cuna y donde aprendió todo. Ya en una entrevista para un medio español Carlitos decía:
“No cambio mi infancia por nada en el mundo. Me sirvió para ser una persona derecha y saber cuáles son los valores de la vida. La volvería a vivir y siempre volvería a mi barrio. La calle me enseñó los códigos de la calle y a ser hombre. Siempre digo que la escuela me pudo haber enseñado poco, pero la calle mucho”.
Precisamente fue en su barrio Fuerte Apache donde se vio por primera vez el amor y respeto que sus habitantes le siguen guardando a Tevez a través de un mural pintado en uno de los edificios del barrio y que se hizo mundialmente conocido ni bien comenzó a realizarse la obra. Martín Ron fue quien pintó aquel mural de Tevez y luego hizo uno, encargado por el Gobierno de la Ciudad, que se inauguró en el barrio de La Boca.
El propio Ron, consultado por el diario Olé contó que su relación con Tevez viene desde que vio el mural en Fuerte Apache y que lo llamó para que recreara ese barrio de monoblocks en el lugar que más cómodo se siente Carlitos cuando se muda a una nueva casa.
"Me pidió que le pinte todo Fuerte Apache en su casa, una que está construyendo en el barrio La Orqueta. Es tipo panorámica. Ya lo empecé y cuando tengo tiempo voy y le doy forma de a poquito. Así que estoy en contacto con los arquitectos de la casa. Ahora él se fue a jugar China, así que lo podrá ver cuando vuelva".
Según las fotos de Paparazzi, así quedó el mural de La Orqueta. Aplausos para todos aquellos que no olvidan sus orígenes:
Comentarios