En una noche tensa, Boca y Racing igualaron 0 a 0 en el Cilindro de Avellaneda y, con una gran actuación de Sergio Romero, el Xeneize se impuso en los penales. El local había sido muy superior en el primer tiempo, mientras que en la segunda mitad Boca cambió emparejó el juego. Las atajadas de Chiquito le dieron a los de Almirón el sufrido pase a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores.
Apenas dos minutos le alcanzaron a Racing para demostrar su superioridad. Romero se desmarcó, tiró la diagonal a espaldas de los centrales y, solo contra el arquero, definió cruzado. Fue la jugada más clara del partido y por centímetros no fue gol, el delantero definió mordido y la pelota pegó en el palo. Boca, empezaba a sufrir una noche muy complicada y La Academia imponía su potencia.
De la mano de Moreno, Juanfer Quintero y Nardoni, los de Fernando Gago conquistaron la mitad de cancha, ante un rival desbordado. Con pases verticales, con mucha profundidad, bastaban un par de toques para llegar a zona de peligro. Ojeda se escapaba por la izquierda, Gómez por derecha y el colombiano movía la pelota a placer.
En Boca todo era descontrol. La apuesta por tres volantes por el medio con Fabra y Advíncula por las bandas fracasó totalmente. Ni Cristian Medina, ni Equi Fernández y mucho menos Por Fernández podían agarrar la pelota. Tanto le costaba al Xeneize, que Cavani debió bajar para jugar por momentos como una suerte de enganche, que buscaba traer tranquilidad ante tanto nerviosismo.
Los de Jorge Almirón se aproximaban sin llegar a lastimar, mientras que los de celeste y blanco anticipaban, tocaban rápido y avanzaban sobre el campo rival con un juego directo.
Así, los de Gago comenzaron a acumular jugadas, coqueteando con el gol. Lo tuvo Gómez, tras una gran asistencia de Juanfer, pero Sergio Romero achicó a tiempo y contuvo la pelota.
La más clara llegó en los pies de Juanfer, que a los 38 minutos recibió un centro atrás y lanzó su clásico bombazo que pasó demasiado cerca. Almirón y todo Boca agradecía el final del primer tiempo, en tanto la Academia se lamentaba las chances desaprovechadas.
Para la segunda parte, Almirón buscó cambiar las cosas con Weigandt por Valentini y Janson en lugar de Merentiel. Con un nuevo planteo, logró algo más de profundidad y el juego se emparejó.
Lo tuvo Cavani primero, con un remate esforzado que detuvo los corazones de todo Racing en el Cilindro. Minutos más tarde, Weigandt no llegó a conectar un gran centro de Medina y luego Janson cruzó un centro venenoso que pasó cerca del palo de Arias.
Para Racing la chance fue de Gómez, pero su remate se fue desviado. Al ver que su equipo se quedaba, Gago mandó a la cancha a Almendra por el propio Gómez y Hauche en lugar de Ojeda.
A falta de cinco minutos, llegó el momento de Roger Martínez y en Boca se apostó por Zeballos. Los penales ya se sentían y ambos equipos se armaban para la definición.
En los penales volvió a brillar Sergio Romero, con dos grandes atajadas ante Piovi y Sigali. Solo Juanfer, con una gran definición logró vencerlo. Boca no falló ninguno, hizo pesar su mística copera y logró el sufrido pase a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores. Lo que se viene no será sencillo, lo espera el gran candidato, el poderoso Palmeiras de Brasil.
Comentarios