Deportes
Comenzó el juicio por evasión a Messi, que no fue a la audiencia
Al llegar a la audiencia el abogado Enrique Bacigalupo, que representa a los imputados, no dio detalles de lo que plantearía ante el tribunal, pero anticipó que "nosotros somos de contragolpe, según nos traten yo contesto".
Al inicio de la audiencia, que comenzó con unos 20 minutos de retraso, Bacigalupo argumentó que se había producido una vulneración del derecho de defensa de Messi, al entender que hubo irregularidades en la inspección de Hacienda, pero su argumento fue desestimado.
El abogado Bacigalupo explicó que Messi tenía intención de estar desde el inicio del juicio oral pero no lo hizo debido a que se encuentra convaleciente, recuperándose del fuerte golpe lumbar que sufrió el viernes en el amistoso con Honduras en el estadio Bicentenario de San Juan, preparatorio para la Copa América que se jugará en los Estados Unidos.
La presunta defraudación de la que están acusados los Messi se deriva de la gestión de los derechos de imagen del jugador del Barcelona, quien no pagó lo que le correspondía en concepto de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) entre 2007 y 2009, período en el que facturó algo más de 10 millones de euros. La evasión se eleva a 4,1 millones de euros.
La Fiscalía no acusa al futbolista, contra el que inicialmente se querelló, mientras para su padre pide 18 meses de prisión.
La Abogacía del Estado acusa a ambos y pide 22 meses y medio para cada uno.