Deportes

Con la derrota de Banfield ante San Lorenzo, Boca se consagró campeón

El Ciclón venció al Taladro por 1 a 0 y le despejó el camino al equipo Xeneize que sin jugar, se convirtió en ganador del torneo de Primera División.
Por Telefe Noticias

Deportes: Con la derrota de Banfield ante San Lorenzo, Boca se consagró campeón

Boca Juniors se consagró este martes como nuevo campeón del fútbol argentino, sin necesidad de salir a la cancha a buscar puntos, sino por la derrota de Banfield, el único que podía alcanzarlo, estallando los festejos con miles de hinchas en las calles, que tendrán el domingo próximo en La Bombonera su momento culminante.

Cuando el silbido final marcó la derrota de Banfield 0-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, los futbolistas de Boca saltaron de sus sillones en un salón del hotel Argos de Bahía Blanca, donde el miércoles saldrán a la cancha sin la necesidad de sumar puntos para alcanzar la consagración.

Para Boca fue el título 32 de liga y suma 66 en total contabilizando copas internacionales y nacionales.

Boca no dará la vuelta en Bahía Blanca ante la situación que soporta el rival con la cercanía del descenso, y como gesto el club local le hará una recepción al nuevo campeón cuando salga al campo de juego del estadio Roberto Carminatti, hoy a las 19.45.

En La Boca, donde pese a los reclamos de hinchas no fue abierta La Bombonera, y en el Obelisco, centro habitual de festejos, se llenó de hinchas que dedicaron el título a River Plate, el adversario histórico que gastó los últimos cartuchos ante Racing el domingo pasado con una derrota en el Monumental.

También en Bahía Blanca los hinchas boquenses tuvieron el gesto de los futbolistas y del entrenador Guillermo Barros Schelotto de celebrar juntos un rato frente al hotel. Dentro, en los pasillos, los futbolistas le dedicaron el título a River, recordaron el paso del "millo" por la "B" y algunos pasaron raudamente como "fantasmas" por delante de los periodistas aludiendo al descenso que soportó River en 2011.

Tras su primer título como entrenador de Boca, y segundo desde que abrazó esta profesión (el primero fue la Sudamericana con Lanús), Guillermo Barros Schelotto rindió tributo a los hinchas sacándose fotos, repartiendo abrazos, firmando autógrafos a las puertas del hotel.

"Fuimos los mejores, somos campeones merecidamente. Es cierto que hoy festejamos por un resultado ajeno, pero creo que lo ganamos merecidamente en la cancha a lo largo de todo el torneo", sentenció el técnico.