La delegación argentina de taekwondistas está integrada por los necochenses Aron Gopar y Darío Arizmendi; Victoria Pardo y Ariel Vargas, de Mar de Cobo; y los marplatenses Alejandro Olguín, Alma Levicoi, Sergio Alderete, Santiago Canpaner, Santino Toloza, Ayelén Caba y Tomás Maimone.
Para algunos de los atletas, será una oportunidad para retomar el camino internacional tras períodos de ausencia, ya sea por razones económicas o de otra índole.
Ayelén Caba se coronó campeona mundial en 2018. Ahora inicia nuevamente el camino a buscar la medalla de oro: en Formas enfrentará en primera vuelta a Caroline Kotowski, de Estados Unidos, y en Combate enfrentará a Kelly Rose, de Reino Unido.
Tomás Maimone fue ganador en dos competencias mundiales: medalla de oro en los Juegos de Seúl-Corea en 2023, competirá en Formas, Salto y Combate.
"Es importante el aporte de experiencias internacionales previas", destaca el entrenador Alejandro Yapunccic en referencia a la participación de Caba y Maimone.
Al Mundial de Barcelona los atletas argentinos llegan en busca de la gloria deportiva sin olvidar la importancia de la práctica cotidiana del deporte y su aporte a una vida sana.
Comentarios