Deportes
Conmebol demora la sanción a Gallardo, pero se cree que será durísima
El tribunal de la Conmebol que analiza el reclamo de puntos de Gremio en el partido por las semifinales de la Copa Libertadores frente a River y una posible sanción para Marcelo Gallardo seguirá deliberando este sábado.
El fallo del Tribunal de Disciplina se conocerá al mediodía aseguró una fuente de la entidad rectora del fútbol sudamericano que tiene su sede en las afueras de la capital paraguaya.
Gremio reclama los tres puntos del partido disputado el martes en Porto Alegre que clasificó a River a la final por la presencia irregular del entrenador Marcelo Gallardo en los vestuarios durante el entretiempo.

El director técnico había sido suspendido un día antes del duelo por reincidir en el ingreso tardío del equipo al campo de juego y no podía tener contacto con sus jugadores.
Gallardo admitió haber estado en el vestuario. River dio vuelta el resultado en el segundo tiempo, terminó ganando por 2-1 y se clasificó para disputar la final frente a Boca.
El partido de ida por la final fue programado para el 10 de noviembre en La Bombonera bajo la conducción del árbitro chileno Roberto Tobar mientras que el choque decisivo se disputará el 24.
QUÉ DIJO GALLARDO
El propio "Muñeco", en una conferencia de prensa, pidió disculpas a las autoridades de Conmebol y aclaró que él no quería infringir ninguna restricción, pero sintió que debía estar con sus dirigidos.
"Quería aclarar que lo que hice y dije el martes tuvo que ver con lo emocional y no con una situación desafiante para Conmebol o para mí sanción. Si no cumplí las normas, pido perdón, como lo hice en mi descargo a la Conmebol, pero no tuvo que ver con una postura desafiante de mi parte", argumentó.
Fotos: AFP.