Deportes
Copa Davis: Del Bonis luchó, pero perdió en el quinto set ante Cilic
Federico Delbonis rozó hoy la hazaña en el primer punto de la final de la Copa Davis ante Croacia en Zagreb, pero finalmente se inclinó ante un imponente Marin Cilic, vencedor por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2 para que Croacia se adelante 1-0 en la final.
Entre 3.000 y 4.000 hinchas argentinos coparon el Arena Zagreb de la capital croata para alentar a un equipo que busca poner fin a la historia de derrotas en finales de la Davis: la Argentina llegó cuatro veces a la definición y perdió las cuatro, algo que no le sucedió a ningún otro país.
En los dos primeros parciales, el jugador de Azul dio todo lo que tenía, su entrega fue inobjetable, pero también insuficiente para emparejar el nivel del croata, dueño de golpes planos, fáciles y contundentes.
Ante la creciente certeza de que no habría sorpresas en ese primer punto, una parte apreciable del estadio encontró ya avanzado el segundo set otro foco de entretenimiento: Diego Maradona.
El ex futbolista había prácticamente inaugurado el estadio hoy, porque se ubicó en un palco junto con su pareja, Rocío Oliva, 70 minutos antes del inicio de la final. La imagen era impactante: 15.000 mil butacas vacías y dos ocupadas por Maradona y acompañante.
En poco más de media hora, Cilic pasó de estar para rematar el partido a perder el tercer set y verse 4-0 y 5-1 abajo en el cuarto. Los tiros de Delbonis habían ganado profundidad y pimienta, su tenis, confianza y audacia.
Después Cilic estrelló un smash sencillo en la faja y Delbonis se llevó el cuarto set por 6-1. La Argentina estaba en una situación mucho, pero mucho mejor de la que se podía imaginar: si las cosas seguían como estaban, Delbonis ganaría el partido.
No logró ganar, es cierto, pero Delbonis cumplió de sobra con el segundo objetivo: cansar a Cilic, que jugará tres puntos, y sembrar la duda en su mente.