Deportes
Copa Davis: después del festejo, control antidoping sorpresa al equipo argenitno
Terminados los festejos por el triunfo en la final de la Copa Davis y cuando ya estaban descansando en su hotel, los jugadores argentinos que participaron de los partidos definitorios tuvieron que someterse al control antidoping que ordena la Federación Internacional de Tenis.
El protocolo dispuesto por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) permite la realización de controles sorpresa de los jugadores profesionales y eso es lo que se dispuso en la madrugada de este lunes.
Los festejos de la delegación argentina se extendieron hasta las cuatro o cinco de la mañana, y luego de ellos Juan Martín del Potro, Federico Delbonis y Leonardo Mayer debieron acceder a exámenes de sangre y orina.
En el sistema ADAMS (Anti-Doping Administration & Management System), los deportistas informan sobre su localización y con esa información los encargados de los controles suelen moverse y actuar.
Juan Martín del Potro ya había sido sometido a un control de este mismo tipo menos de 48 horas antes, cuando finalizó el partido de dobles en el que el equipo argentino fue derrotado por el croata.