Portada  |  09 mayo 2022

Copa de la Liga: confirmaron los días y horarios de los cuartos de final

Pese al reclamo de Defensa y Justicia, la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires no aprobó el cambio de fecha y los partidos quedaron para martes y miércoles.

Deportes

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este lunes los días y horarios de los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, luego de las idas y vueltas por el reclamo de Defensa y Justicia, que finalmente no llegó a buen puerto.

De esta manera, mañana se medirán Racing y Aldosivi desde las 19:15 en el Cilindro de Avellaneda, y luego lo harán Boca y Defensa y Justicia desde las 21:30 en la Bombonera.

El miércoles, en tanto, será el turno de Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors en el estadio UNO a las 19:15 y más tarde, desde las 21:30, chocarán River y Tigre en el Más Monumental.

Así, se desestimó el reclamo del Halcón, que puso el grito en el cielo porque el Xeneize tendrá 24 horas más de descanso que los futbolistas del elenco de Florencio Varela.

"Esperemos que no nos hagan jugar el martes, sería un despropósito, una falta de sentido común. Sería una locura, un abuso, perderíamos seriedad. Creo que vamos a tener sentido común y se va a jugar el miércoles, después de tanto esfuerzo...", había señalado Sebastián Beccacece después del choque con Patronato, donde Defensa selló la clasificación.

No obstante, el reglamento marca que "los encuentros de los certámenes oficiales de la AFA se podrán disputar con un intervalo de 48 horas", por lo que no habría incumplimiento por parte de la organización.

La otra opción era que los cuatro partidos se realicen el miércoles, pero los organismos de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires no permitieron que Boca y River fueran locales el mismo día.

Los duelos de cuartos de final, como la semis y la final, serán a partido único y las localías se dirimieron según la ubicación de los equipos en sus respectivas zonas, con beneficio para los que culminaron en mejor posición.

Fuente: NA.

Comentarios