Deportes

Crimen del Trinche Carlovich: condenaron a 33 años al delincuente que asesinó al crack en 2020

Carlovich era un mítico jugador del ascenso argentino conocido por su gran talento a pesar de nunca haber podido jugar en un equipo grande. En mayo del 2020 murió en un robo en las calles de Rosario.
Por Telefe Noticias

Crimen del Trinche Carlovich: condenaron a 33 años al delincuente que asesinó al crack en 2020 | Deportes
Deportes: Crimen del Trinche Carlovich: condenaron a 33 años al delincuente que asesinó al crack en 2020

Tomás Felipe "Trinche" Carlovich andaba en bicicleta por las calles de Rosario el 6 de mayo del 2020 cuando fue interceptado por un hombre. El delincuente se acercó a él para robarle, le pegó y lo hizo caer al suelo, golpeando su cabeza contra el pavimento, lo que le provocó una herida mortal.

La escena quedó grabada en una cámara de seguridad de la zona y minutos más tarde el ídolo fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Pasó dos días agonizando hasta que finalmente, a los 74 años, el gran mito del fútbol argentino murió.

Por esos días de pandemia las autoridades lograron capturar al agresor Juan Ariel Maidana, quien este martes fue condenado a 33 años de prisión por el crimen del Trinche. 

Tal como indicó el diario santafecino El Litoral, los fiscales Georgina Pairola y Alejandro Ferlazzo pidieron 37 años de prisión para Juan Ariel “Bocachita” Maidana, acusado de ser autor material del homicidio en ocasión de robo de Trinche. A este hombre lo acusan además de otros tres violentos robos en la zona de Felipe Moré y Santa Fe, en el oeste de Rosario.

Tras la condena, la fiscal Pairola dijo en conferencia de prensa que el Ministerio Público de la Acusación analizará los fundamentos del fallo para decidir si apelan el monto de la pena. No obstante, afirmó: "Se pudo comprobar la autoría del hecho. Esta es una pena que está dentro de los parámetros de lo que había solicitado Fiscalía, es una pena alta".

Minutos después del incidente que le costó la vida a Carlovich, llegó al lugar Juan Carlos Tate Lescano, ex futbolista de River y Arsenal de Sarandí, tras ser advertido por los vecinos del barrio. Fue el primero en asistir al mítico volante de Central Córdoba y tenía una muy cercana relación al punto tal que él había sido quien le regaló la bicicleta que habían tratado de robarle.

En diálogo con Infobae recordó aquel día trágico: "Fue un robo. Una chica joven y un hombre mayor vieron el hecho. Contaron que era un pibe joven, un adolescente. Le pegó en el rostro y lo tumbó. Cuando lo tumbó, dio la cabeza contra el piso. Cuando yo llegué al lugar, reconocí que era él, me bajé del auto y empecé a llamarlo: ‘Trinche, Trinche…’ Pero estuvo inconsciente todo el rato hasta que lo llevaron al hospital".

La historia de Carlovich como aquel otro astro del fútbol argentino comparado con Maradona, Pelé y los más grandes futbolistas se convirtió en una leyenda que recorrió el planeta. Brilló en Central Córdoba de Rosario en los años 70 y 80 y tuvo un partido consagratorio jugando para un seleccionado de jugadores de Rosario que vencieron a la Selección de Menotti que luego sería campeona del mundo.

"Parecía que la pelota lo llevaba a él, una pelota inteligente que disfruta de hacer las cosas artísticas y arrastra detrás a un futbolista", dijo sobre él César Luis Menotti. Cuentan quienes lo vieron jugar, que hinchas de distintos puntos de la provincia llegaban a la cancha de Central Córdoba para verlo jugar cada domingo. Sin embargo nunca llegó a jugar en un club grande por falta de interés.

Tras su muerte, miles de fanáticos fueron a despedirlo en el estadio de su club.