Portada  |  27 abril 2023

Crisis en Independiente: Santiago Maratea lanzó la colecta para ayudar a pagar deudas

El influencer Santiago Maratea presentó hoy de forma oficial la colecta para juntar dinero y salvar la economía de Independiente, club que adeuda una cifra superior a los 20 millones de dólares y se encuentra al borde la quiebra.

Deportes

Maratea brindó una conferencia de prensa en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en la que estuvo acompañado por el ídolo de la entidad Miguel Ángel "Pepé" Santoro, y dio detalles del proceso, a qué cuenta se deberá transferir el dinero y de qué manera se le pagará a los acreedores.

Todo lo que sea recaudado por Maratea deberá primero pasar por las arcas de la institución, que adquirirá los dólares en el Banco Central y luego girará ese dinero para empezar a saldar los casi seis millones que le debe Independiente al club América de México por el traspaso de Cecilio Domínguez, entre otras deudas.

El apoyo de ex futbolistas del club

La situación económica que atraviesa Independiente generó que varios ex futbolistas de la entidad formaran un grupo de Whatsapp para aportar dinero al club.

Esta iniciativa paralela a la colecta que hará Maratea, pero que irá destinada a la misma cuenta, cuenta con cerca de 40 futbolistas que pasaron por el club, entre los que se destacan Federico Mancuello, Hernán Pellerano, Diego Rodríguez, Germán Denis, Eduardo Tuzzio, Franco Bellocq, Carlos Matheu y Adrián Gabbarini, entre otros.

"Cómo todos saben la situación que está pasando el club, ustedes son las personas más cercanas que tengo y quería comentarles que hemos creado un grupo de ex jugadores para ayudar en este momento. Empezar a movernos para que esa recaudación o colecta se haga lo más rápido posible, lo más transparente y que cada uno que ponga el dinero sepa donde va y que quede todo muy claro" comenzó el mensaje de Mancuello, quien administra el grupo.

"El grupo de los ex jugadores lo cree yo y les voy a mandar el mensaje que les compartí a ellos y sin compromiso alguno… se que las realidades de la gente que están acá son diferentes, pero el objetivo siempre es el mismo que es Independiente y que en alguna parte nos ha unido a todos", destacó.

"Hay un montón de ex jugadores que van a hacer lo mismo con sus allegados hinchas de Independiente y que todo sea lo más rápido y transparente posible, que seamos un equipo competitivo lo antes posible, el que tenga alguna idea o sugerencia, bienvenida sea, aguante el Rojo!" finalizó el mensaje del ex mediocampista que logró la Copa Sudamericana en 2010 y el ascenso en 2014.

Esta movida entre futbolistas que pasaron por la entidad de Avellaneda, se da al mismo tiempo que el anuncio oficial de Maratea en el Estadio Libertadores de América, donde dio a conocer detalles sobre cómo donar dinero a la institución.

Independiente fue habilitado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para comprar dólares al precio oficial debido a que posee una millonaria deuda en el exterior que deberá pagar con la divisa estadounidense.

Por esa razón, todo lo que sea recaudado por Maratea deberá primero pasar por las arcas de la institución, que adquirirá los dólares en el Banco Central y luego girará ese dinero para empezar a saldar los casi seis millones que le debe al club América de México por el traspaso de Cecilio Domínguez.

Comentarios