Deportes
Del Potro no pudo repetir en dobles y cayó ante Nadal y López
La dupla argentina se despidió del torneo de dobles de los Juegos Olímpicos Río 2016, al caer en partido por la segunda ronda con los españoles Rafael Nadal y Marc López, por 6-3, 5-7 y 6-2, tras dos horas y 26 minutos de partido.
Del Potro completó así tres partidos en 24 horas, ya que le había ganado en la noche del domingo al serbio Novak Djokovic, hasta aquí "el" partido de los Juegos y poco después del mediodía del lunes venció al portugués Joao Sousa.
La diferencia la marcó Marc López, en especialista del dobles, ganador de Roland Garrós en pareja con otro López, Feliciano, quien ´prefirió ir a un torneo en México antes que a los Juegos.
Argentina no tiene una pareja de dobles estable en la Copa Davis y ésto se reflejó en los Juegos en los que ambas duplas duraron poco (Delbonis-Durán se despidieron en primera ronda).
Este lunes, Máximo González no tuvo una buena noche, pese a que ganó un par de puntos muy aplaudidos, y Del Potro aportó lo suyo con algunas buenas derechas hasta quedar agotado en el tercer set.
Y si el partido se estiró hasta el tercer set se debió a que Nadal cometió demasiados errores y en cuanto ajustó su juego, en el último parcial, el partido se definió rápido.
A los argentinos les quedó la satisfacción de haber dejado todo en el segundo set, que duró más de una hora, para forzar un tercer set. No alcanzó. Y fue pura lógica.