Nueve integrantes de la barra brava de Los Andes, ocho hombres y una mujer, fueron detenidos por tenencia ilegal de armas de guerra y de uso civil durante 20 allanamientos en los que además se incautaron estupefacientes y armas.
Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de Lomas de Zamora quienes secuestraron 14 celulares, tres revólveres, una pistola, una escopeta, cartuchos y cajas de municiones, rifles, chalecos de transporte, cargadores, 171.5 gramos de marihuana y 2.1 gramos de cocaína.
Los operativos se llevaron a en el marco de una investigación por tentativa de homicidio luego de que el mes pasado Matías David Díaz, conocido como “Gula” y líder de la barra disidente, recibió un disparo en el pecho cuando intentó negociar con la “barra brava oficial” en el predio del club previo al partido ante Deportivo Maipú por la undécima fecha del torneo de la Primera Nacional.
El enfrentamiento siguió después del encuentro, por lo cual la Justicia dictaminó que se lleven a cabos los 20 allanamientos para encontrar a los responsables y, finalmente, nueve personas fueron detenidas este lunes.
En el encuentro entre Los Andes y Deportivo Madryn de la decimotercera fecha de la Primea Nacional, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreVide) decidió que no se vendieran entradas y que solo iban a poder ingresar al estadio Eduardo Gallardón los socios con cuota al día.
Comentarios