Portada  |  20 abril 2022

Djokovic sobre la exclusión de los tenistas rusos y bielorrusos de Wimbledon: "Es una locura"

"Los jugadores de tenis, los deportistas no tienen nada que ver con lo que pasa. Nunca es bueno cuando la política se mete en el deporte", afirmó el número uno del tenis.

Deportes

Novak Djokovic se refirió este miércoles a la decisión de los organizadores de Wimbledon de excluir de la gran cita de la temporada de hierba a los tenistas rusos y bielorrusos por la guerra en Ucrania y consideró que es una "locura".

"Siempre he condenado la guerra, siendo yo mismo un niño de la guerra (...), pero no puedo apoyar la decisión del torneo de Wimbledon, que considero que es una locura", declaró a la prensa después de debutar en el torneo de Belgrado.

Y continuó: "Los jugadores de tenis, los deportistas no tienen nada que ver con lo que pasa. Nunca es bueno cuando la política se mete en el deporte".

El torneo londinense de Wimbledon se convirtió este miércoles en el primero evento tenístico en excluir individualmente a los tenistas rusos y bielorrusos, una decisión criticada también por los dos circuitos profesionales, la ATP y la WTA.

De esta manera, Daniil Medvedev, N.2 mundial, Andrey Rublev (N.8), Aryna Sabalenka (4ª y semifinalista el año pasado), Anastasia Pavlyuchenkova (15ª) y Viktoria Azarenka (ex-N.1 y actualmente 18ª) no podrán luchar por el título del mayor torneo sobre césped del calendario.

"En las circunstancias de una agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso saque el menor beneficio de la participación de tenistas rusos y bielorrusos", explicó el All England Lawn Tennis Club en un comunicado.

"Tenemos por tanto la intención, lamentándolo profundamente, de rechazar la inscripción de jugadores rusos y bielorrusos en Wimbledon", añadió el organizador de la prueba, que precisó que podría descartar esta medida si las "circunstancias cambian radicalmente de aquí a junio".

"Admitimos que esta decisión es dura para las personas afectadas individualmente y son los que tristemente van a sufrir los actos de los líderes del régimen ruso", justificó el presidente del All England Club, Ian Hewitt.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, criticó la medida: "Una vez más, hacen de los deportistas los rehenes de los prejuicios políticos, de las intrigas políticas (...) Es inaceptable".

Fuente: AFP

Comentarios