Deportes
Doce jugadores sancionados por los incidentes en el clásico platense
APREVIDE informó mediante un comunicado que "resolvió prohibir la concurrencia a espectáculos futbolísticos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por dos fechas, a quince de los protagonistas de los disturbios ocurridos el domingo pasado durante el partido Estudiantes - Gimnasia disputado en Mar del Plata, entre los cuales hay doce jugadores".
Más allá de la sanción que imponga la AFA, por el lado de Gimnasia no podrán jugar al menos ante Banfield y Patronato Roberto Brum, Alvaro Fernández, Fabián Rinaudo, Antonio Medina, Federico Rasic, Maximiano Coronel, Javier Mendoza, Matías García, Maximiliano Meza y Nicolás Mazzola, en tanto que Mariano Andujar y Alvaro Pereira quedaron inhabilitados para los encuentros ante Lanús y Tigre.
En el caso de Estudiantes, el uruguayo Palito Pereira finalmente se evitará cumplir ese castigo de al menos dos fechas en escenarios bonaerenses dado que tras el clásico se concretó su traspaso al Getafe de España, entidad en la que continuará su campaña.
Los otros tres sancionados son el preparador físico Martín Solé (Estudiantes), el ayudante de campo Víctor Bernay (Gimnasia) y Jorge Menno (empleado de seguridad del club Estudiantes).
En la resolución de APREVIDE se dispuso además que el club Gimnasia afronte sin público sus próximos dos partidos de local del campeonato de la AFA porque sus hinchas exhibieron banderas de Estudiantes en el clásico realizado en el Estadio José María Minella.