Portada  |  02 mayo 2023

Desde Francia aseguran que el PSG no le renovará el contrato a Lionel Messi

Los medios franceses RMC y L'Equipe informaron que, tras el viaje del delantero a Arabia Saudita sin permiso del club, se habría definido una dura sanción que incluiría la suspensión por dos semanas y la decisión de que no continúe en el club la próxima temporada.

Deportes

La relación entre Lionel Messi y su actual equipo, el PSG, se encuentra en uno de los peores momentos y ahora el club habría tomado una decisión que podría significar un quiebre definitivo.

El París Saint-Germain abrió un procedimiento disciplinario contra el argentino, que será suspendido varios días a raíz de su viaje a Arabia Saudita realizado sin la autorización de su club, según informó la agencia AFP.

Mientras que varios medios, como RMC y L'Equipe, evocan una suspensión de dos semanas, la fuente interrogada por la agencia no pudo confirmar dicha duración de la suspensión, afirmando que el argentino estaría ausente "varios días".

De acuerdo con estos últimos dos medios, Messi tampoco podrá entrenar durante ese lapso con el plantel y la sanción contempla que sea sin goce de sueldo.

A la espera de la comunicación oficial del PSG, se especula con que el argentino se pierda los dos próximos partidos del torneo francés, ante Troyes y AC Ajaccio.

Sin embargo, el golpe más duro del equipo comandado por el qatarí Nasser Al-Khelaïfi sería la decisión de no renovarle el contrato para la próxima temporada.

La derrota por 3 a 1 del PSG ante el Lorient del pasado fin de semana significó un problema más grande del imaginado. Es que el club les iba a dar dos días de descanso a sus jugadores luego de aquel partido, pero tras la derrota se definió que los jugadores solo tuvieran un día libre (este martes). El delantero ya tenía todo programado para viajar a Arabia Saudita, pero ante el cambio del club él ya no tuvo permiso para viajar.

Decidió hacerlo igual ya que tiene un contrato firmado con el país para promover el turismo en aquellas tierras. Esto no cayó nada bien en el club parisino y esta tarde la prensa francesa dio a conocer la sanción impuesta por dos semanas al jugador. También se aseguró, aunque sin más detalles, que Messi ya no será tenido en cuenta para la próxima temporada.

El viaje de Lionel Messi a Arabia Saudita no cayó bien en Francia

Messi en Arabia Saudita: se viralizaron más postales del viaje

Con el regreso de Messi en la mira, Barcelona venderá jugadores

El director deportivo del Barcelona, Mateu Alemany, indicó que en el club trabajan en el armado del plantel de fútbol para la próxima temporada con el retorno del rosarino como principal objetivo y, para ello, desde el club pondrán a la venta a varias de sus figuras con el fin de cumplir con Fair Play financiero.

"Estamos preparados para empezar a actuar cuando termine la temporada tanto en la plantilla propia como en jugadores que vengan. Va a ser un verano interesante, ya te lo digo", aseguró recientemente Alemany, con respecto al mercado de transferencias que se abrirá a partir del 1 de julio.

Con esas declaraciones, el directivo culé sintetizó lo que será el trabajo de la dirigencia en los escritorios, el cual empezó hace tiempo con el objetivo de cuadrar una posible llegada de Lionel Messi como agente libre después de que finalice su contrato con el Paris Saint-Germain (PSG) el próximo 30 de junio.

El argentino es el principal deseo de la cúpula directiva pero no el único, ya que el rosarino podría llegar junto a otros dos jugadores de renombre como lo son el mediocampista alemán İlkay Gündoğan -libre del Manchester City si decide no renovar- y el defensor central Iñigo Martínez -libre del Athletic de Bilbao-. La intención de la entidad azulgrana es que estos tres nombres estén disponibles para participar de toda la gira de Estados Unidos.

Sin embargo, para incorporar primero hay que hacer lugar, y es ahí donde el Barcelona tendrá la tarea más difícil. Según el periódico Sport, Ansu Fati, Ferran Torres, Kessie y Jordi Alba son algunos de los nombres más importantes que estarán en la rampa de salida. Con ellos, el club planea obtener fuertes ingresos para luego poder trabajar con más calma no solo con los futbolistas anteriormente mencionados, sino también con las renovaciones de contrato de sus jugadores.

En esa lista de salidas también estarían los que hoy están a préstamo en otros clubes, como Samuel Umtiti, Clement Lenglet y Serguiño Dest, entre otros. De todos estos, el único que tendría la posibilidad de continuar es Jordi Alba, quien debería negociar un nuevo contrato pero con un sueldo menor.

Todo este movimiento de plantel se encierra dentro de una primera tanda de un plan diagramado estratégicamente por la dirigencia. En el caso de que puedan resolverlo con cierta rapidez, podrían abrir la segunda tanda de ventas, la cual le permitiría traer un segundo delantero -con Aubameyang nuevamente en agenda-, un extremo, un mediocampista y un lateral.

Esta planificación se está llevando en medio del último tramo de la temporada en la que el Barcelona puede volver a gritar campeón de la liga después de tres años (la última fue en la 2018- 19). Por ese motivo, el área técnica pretende hacer el menor ruido posible para no quitar de su foco a Xavi Hernández y sus jugadores.

Comentarios