Deportes
El arquero que se convirtió en héroe: atajó tres penales en un partido
El Anderlecht de Bélgica vivió el domingo una de las noches más nefastas en la historia del fútbol tras desperdiciar tres tres penales y sufrir un gol en contra en el tercer minuto adicionado a los 90 reglamentarios, que dieron cifras finales al empate 1-1 de local ante el KV Mechelen.
Sin embargo, la jornada se convirtió en histórica por otro detalle: los penales no fueron errados, sino atajados por el protagonista del encuentre, el arquero Jean-François Gillet.
"Fue una noche perfecta porque no sólo fueron tres penales, sino que también pudimos sumar un punto. No sé si alcanzará para entrar al libro de los récords, pero es fantástico", dijo Gillet. "Fue una noche perfecta porque no sólo fueron tres penales, sino que también pudimos sumar un punto. No sé si alcanzará para entrar al libro de los récords, pero es fantástico", dijo el guardameta.
El arquero del club visitante le atajó el primer disparo desde los 12 pasos a Dennis Praet, en el minuto 7. A los 14, venció en el duelo a Stefano Okaka y a los 89 le negó el grito de gol a Youri Tielemans, cuando el local ganaba 1-0.
Y para completar, en el tercer minuto de recuperación Kara Mbodj marcó un gol en contra que estableció 1-1 final.
De esa manera, el Anderlecht quedó tercero con 19 puntos, a cuatro del líder, el Ostende. En tanto, Mechelen se ubicó décimo tercero con nueve unidades.