Deportes
El baile de Venus Williams para festejar que jugará la final ante su hermana Serena en Australia
La estadounidense peleará por lograr un Grand Slam por primera vez desde 2009, y no ocultó su extrema alegría. Y lo hará nada más y nada menos que frente a su hermana Serena, de 35 años. Un dúo que los amantes del tenis espera con mucha ansiedad.
Venus Williams se clasificó para la final del Abierto de Australia después de vencer a su compatriota Coco Vandeweghe y ganar por 6-7, 6-2 y 6-3.
Para Venus se trata de su primera final de Grand Slam desde Wimbledon 2009, y una oportunidad de lograr uno de los cuatro grandes trofeos que aún falta por tener en sus vitrinas junto a Roland Garros.
No es extraña, por tanto, la inmensa alegría de la estadounidense por alcanzar esa final en Melbourne. Su celebración fue todo un show de gestos de alegría, arrojó la raqueta, extendió los brazos, cayó de rodillas como Rafael Nadal tras vencer a Milos Raonic, y luego bailó y saltó para después de saludar a su adversaria en la red, y reír y llorar al mismo tiempo con las manos cruzadas en el pecho.
Tras superar en 2011 una enfermedad que la dejaba sin energía, el síndrome de Sjogren, Venus Williams vuelve a jugar su mejor tenis.
Break into your happy dance! Another day of tennis coming at ya.#AusOpen #sleepisfortheweak pic.twitter.com/LGa2LFVKE5
— #AusOpen (@AustralianOpen) 26 de enero de 2017
Las Williams volverán a medirse este sábado en una definición mayor luego de que Serena no tuviera piedad ante Mirjana Lucic Baroni, a la que superó por 6-2 y 6-1, en apenas 50 minutos.
Serena, de 35 años, apunta a conquistar Australia por séptima vez (se impuso en 2003, 2005, 2007, 2009, 2010 y 2015) y a redimirse de la final perdida el año pasado ante Angelique Kerber.