Deportes
El Barcelona jugó contra Las Palmas a puerta cerrada, a modo de protesta
El Barcelona sumó este domingo una nueva victoria ante Las Palmas, a quien venció por 3-0, en un Camp Nou cerrado al público, como modo de protesta ante la escalada de tensión que se vive tras la votación del referéndum por la independencia.
Tras unos primeros 45 minutos muy igualados, el líder de la competición despertó a tiempo en el segundo tiempo, gracias en parte a la entrada de Iniesta y Rakitic, y resolvió un partido marcado por lo sucedido en Cataluña este domingo 1 de octubre.
Las valoraciones de Josep Maria Bartomeu sobre la excepcionalidad del #BarçaLasPalmas pic.twitter.com/pvbUQEtRaQ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 1 de octubre de 2017
Silencio en el Camp Nou, algo que jamás había sucedido en la historia contemporánea del templo azulgrana. Lo acontecido en Cataluña provocó que la Junta Directiva de la entidad catalana decidiera, finalmente, jugar el encuentro a puerta cerrada.
"Que el mundo vea lo que está pasando en Cataluña", afirmó el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu.
En un estadio en el que el único ruido ambiental fueron los gritos de los jugadores y las instrucciones de los técnicos, el Barcelona consiguió culminar uno de los objetivos de Valverde: sumar 21 puntos de 21 posibles en La Liga Santander en un primer tramo de calendario más accesible que el de sus rivales.
El marcador del Camp Nou, hoy #BarçaLasPalmas pic.twitter.com/lAYPSWTbVE
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 1 de octubre de 2017
Foto: AFP.