Deportes
El castigo a una estrella de los All Blacks por tener sexo en público
El jugador de la selección de rugby neozelandesa Aaron Smith fue suspendido luego de protagonizar un escándalo sexual en un aeropuerto de Christchurch, donde mantuvo relaciones con una mujer en un baño para discapacitados.
Smith, que iba de camino con los All Blacks a un partido en Sudáfrica cuando se produjeron los hechos el 17 de septiembre, deberá además comparecer ante la federación de rugby neozelandesa.
El deportista. comprometido con otra mujer, se disculpó pero ya era demasiado tarde. "He cometido un grave error. Quiero disculparme con mi pareja y mi familia", dijo el jugador de 27 años.
UPDATE: Halfback Aaron Smith has been suspended for one Test after breaching team standards regarding behaviour, Steve Hansen says. #mtc
— All Blacks (@AllBlacks) 5 de octubre de 2016
Tras lo ocurrido los patrocinadores se mostraron decepcionados e incluso el primer ministro, John Key, criticó el comportamiento del deportista. "Creo que está claro que se decepcionó a sí mismo ", dijo, según consigna la agencia DPA.
Smith ya fue protagonista de otro escándalo por un "selfie" en el que aparecía desnudo. Y en 2012 violó una prohibición de salir tras su debut en un partido internacional.
Los All Blacks hicieron oficial la sanción a través de su cuenta de Twitter. "El medio scrum Aaron Smith fue suspendido por un partido después de violar las normas de comportamiento del equipo".
Aaron Smith apologises after being caught with a 'female friend' in a public toilet: https://t.co/D7FqSgctmc https://t.co/95m8B6cPoK
— Sky Sports Rugby 🏉 (@SkySportsRugby) 6 de octubre de 2016