Deportes
El gobierno porteño inaugura una estatua de Messi
Aprovechando la "Messimanía" que estalló luego de que Lionel anunció su retiro de la selección argentina, tras la caída ante Chile en la final de la Copa América Centenario, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires instaló una estatua del ex capitán del combinado albiceleste en el Paseo de la Gloria en la Costanera Sur.
"Formará parte de un grupo de esculturas que la Ciudad rinde en homenaje a los personajes más destacados del deporte de nuestro país. Todos ellos héroes, talentosos, populares y queribles. Personajes, en definitiva, que trascendieron en sus respectivas disciplinas", informó el gobierno porteño.
"Ahí estará como estandarte Messi, quien tras perder la final de la Copa América contra Chile hizo el triste anuncio de dar un paso al costado en la Selección. Sin embargo, la patria futbolera en su conjunto lo quiere con la celeste y blanca, más allá de un título no logrado o una frustrada vuelta olímpica", añadió el comunicado en el sitio web oficial.
Además, para hacerse eco de ese pedido, el Subte de Buenos Aires exhibía este martes en las pantallas de la boca de sus estaciones el hashtag #NoTevayasLio, que fue retratado y celebrado en las redes sociales por los usuarios.

El propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, difundió un video en el que brindó su apoyo a Messi: "Como fanático del fútbol, Lio, te pido por favor que no renuncies."
#NoTeVayasLio Gracias por tu talento y por tu humildad de siempre.https://t.co/vGMfP3KdYT
— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 27 de junio de 2016
En el Paseo de la Gloria la estatua de Messi compartirá espacio con las de Emanuel Ginóbili (básquet), Guillermo Vilas (tenis), Gabriela Sabatini (tenis), Luciana Aymar (hockey), Roberto de Vicenzo (golf), Hugo Porta (rugby), Pascual Pérez (boxeo), Juan Manuel Fangio (automovilismo) y José Meolans (natación). Esta última figura fue la única elegida por los vecinos mediante un concurso en redes sociales.