Martino Dobboletta se preparaba para festejar el clásico ganado ante Rosario Central en la categoría 2013. Él, enganche de Newell’s, no dudó en ir a consolar a su compañero canalla, que había convertido un gol en contra en el partido.
Cuando el árbitro dio el pitazo final decretando el triunfo leproso, el defensor de Central se tiró al piso con un llanto desconsolado.
Fue ahí cuando varios futbolistas leprosos en lugar de festejar la victoria, lo primero que hicieron fue ir a consolar al chico de Central. Incluso uno de ellos, como se alcanza a ver en el video, le da un abrazo.
Por otra parte el DT de Newell’s de la categoría 2013, Roque Alfaro sobre este episodio comentó: “Está muy bien que se tengan en cuenta este tipo de situaciones sobre todo en un clásico por el contexto que se está viviendo. Por más que ganen o pierdan tratamos de inculcarles a los chicos que siempre hay que ir a saludar al rival, no enojarse ni contestarle al árbitro. Es muy productivo que se fijen en estas cosas”.
Seguramente la Comisión de Fútbol Infantil de AFA que encabeza Dante Majori, y que implementaron la tarjeta verde donde premian este tipo de acciones, tendrán en el futuro un reconocimiento hacia los chicos leprosos por esta actitud.
Comentarios