*

Deportes

Portada  |  17 enero 2022

El mejor gol: por su rabona, Lamela ganó el premio Puskas de la FIFA

El volante argentino Erik Lamela ganó hoy el premio Puskas de la FIFA por haber convertido el mejor gol de 2021, de rabona, ante Arsenal, como jugador de Tottenham.

Un tanto del argentino Érik Lamela, de rabona, en el duelo de su entonces equipo, el Tottenham, contra el Arsenal, en la Premier League el pasado 14 de marzo, se adjudicó el Premio Puskas de la FIFA de mejor gol del año.

En aquel partido de la 28ª jornada de Premier League, el argentino, ahora en el Sevilla, marcó de rabona con la izquierda, en el minuto 33, tras un centro dentro del área del brasileño Lucas Moura.

La jugada la había iniciado el galés Gareth Bale, desde la derecha, con un centro largo a la otra banda, que recibió el lateral español Javier Reguilón, que dio el pase a Lucas Moura, para que Lamela anotara el que fue declarado mejor tanto del año en la Premier.

Los otros dos finalistas de la terna eran el checo Patrik Schick, con un tanto marcado con su selección, el 14 de junio, contra Escocia, en partido de la Eurocopa-2020, y el iraní Mehdi Taremi, por una diana con el Oporto contra el Chelsea, el 13 de abril en partido de Liga de Campeones.

Comentarios