Portada  |  01 enero 0001

El restaurante de Lionel Messi en Barcelona que ya genera polémica

Los vecinos dicen que las instalaciones "romperán el silencio actual del entorno, actuando como una caja de resonancia”. Las imágenes del lugar.

Deportes

La superficie es de más de 900 metros cuadrados y tiene un espacio disponible para 346 personas. El salón principal es una sala con estilo y hasta incluso hay otro espacio donde hay pantallas y mesas que simulan ser una cancha de fútbol. El restaurante de Lionel Messi, que abrió el viernes pasado, busca recrear las costumbres de una ciudad, pero no cualquiera: la de Rosario, donde nació la Pulga.

Sin embargo no fue bien visto por los vecinos residentes en la isla del Eixample - Barcelona, donde está ubicado Bellavista del Jardín del Norte- que juntan firmas contra el restaurante. Por medio de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) aseguran que el local "romperá el silencio del lugar”.

El consejo del distrito otorgó a los promotores del restaurante una licencia de bar-restaurante, con actividad complementaria con música de fondo ambiental y otras actuaciones en directo. Sin embargo los locales dicen que el lugar ofrece a sus clientes el uso del patio situado en el interior de la isla, que "romperá el silencio actual del entorno, actuando como una caja de resonancia”.

Según indican el restaurante no debería ocupar el interior de la isla, ya que, de lo contrario, supondría "una agresión frontal contra el derecho al descanso y a la tranquilidad de los vecinos residentes", ya que la FAVB calcula que tendría unos 300 usuarios desde el desayuno a la cena.

APERTURA
El restaurante abrió el 22 de julio tras realizar las pruebas de carta y menú. Es el resultado de la alianza empresarial de Rodrigo Messi, hermano del futbolista Lionel Messi, con los hermanos restauradores Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias.

Fuente: EFE | Fotos: www.bellavista.barcelona.

Comentarios