Con casi quince minutos de demora, el partido por las Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Brasil en el Maracaná comenzó en medio de un clima tenso. Estuvo a punto de suspenderse ante los incidentes entre la hinchada brasileña, la argentina y la Policía local.
Todo comenzó en los minutos previos del encuentro. De entrada, con el famoso cántico "Dale campeón...", los hinchas argentinos se hicieron sentir hasta que llego un grupo de fanáticos brasileros que pusieron sus banderas y agredieron a un argentino. Los efectivos de seguridad intevinieron, golpeando a varios hinchas de la Scaloneta, que estuvieron a punto de invadir la cancha para esquivar los golpes. Los jugadores de la Selección argentina intentaron frenar a la Policía, sin suerte. Por unos minutos, se retiraron del campo de juego.
El equipo
El entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, definió el equipo este mismo martes. En el arco estará Emiliano "Dibu" Martínez, mientras que la defensa la conformarán Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña, quien le ganó la pulseada a Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo.
Insert de Video
En la mitad de la cancha hay novedades, ya que al cambio de algunos interpretes, se le suma la modificación del sistema táctico, que ya no tendrá tres mediocampistas sino cuatro, para tener juego por las bandas y contención en el centro.
Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, se posicionan en el centro del campo para aportar tanto en defensa como en la faceta ofensiva, mientras que en las bandas, dan el presente Rodrigo De Paul, en la derecha, y Giovani Lo Celso, en el sector izquierdo.
La delantera tiene dos referencias: el capitán Messi y el atacante del Manchester City Julián Álvarez, quien se mantuvo entre los titulares y volvió a imponerse sobre Lautaro Martínez, quien aguardará entre los relevos con la intención de sumar minutos y romper su racha sin goles en la Selección nacional.
Insert de Video
De esta manera, el once que se medirá ante Brasil lo conformarán Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Julián Álvarez.
Por su parte, Brasil que tendrá varias bajas y esto le generó un dolor de cabeza al técnico Fernando Diniz, formará de la siguiente manera: Alisson; Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Carlos Augusto; André, Bruno Guimaraes; Raphinha, Rodrygo, Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli.
Comentarios