Deportes

Ella es Mía Fedra, la primera tenista "trans" de Argentina

Empezó a entrenar, a competir, y en poco tiempo se ubicó en los primeros puestos del ranking de la Asociación Argentina de Tenis.
Por Telefe Noticias

Deportes: Ella es Mía Fedra, la primera tenista "trans" de Argentina

Mía Fedra empezó a jugar al tenis en el club Village de Adrogué, a los 8 años, cuando la Ley de Identidad de Género no era ni un proyecto.

Empezó a competir, le iba muy bien y tenía futuro en el profesionalismo. Pero a los 16 años decidió iniciar su transición y eso no era compatible con el deporte. “Así que largué la raqueta y agarré los tacos”, cuenta a los colegas de la agencia Presentes.

Hace unos años, después de obtener su documento de mujer, hizo el camino inverso: cambió el maquillaje de Mía Doll –su personaje drag y artístico de la noche- y volvió a ponerse las zapatillas para entrar a la cancha de tenis.

Mía hizo el profesorado de tenis en el año 2008 y obtuvo, gracias a la Ley de Género, su DNI de mujer. Con carnet en mano, la AAT la habilitó a competir siempre y cuando su contextura física no fuera superior a la de sus compañeras de categoría. Así llegó a estar número tres, hace unos años. “Jamás me discriminaron en el ambiente tenístico y la Asociación me ayudó desde el vamos”.

Empezó a entrenar, a competir, y en poco tiempo a ubicarse en los primeros puestos del ranking de la Asociación Argentina de Tenis.

"Estoy feliz de haber vuelto. Porque amo jugar al tenis y amo competir, pero además porque creo que esto es algo que tiene que empezar a pasar y que me toca a mí ser la primera en tenis, como ya hay otras chicas en el hockey".