Portada  |  22 mayo 2023

Escándalo en España: Vinicius apuntó a LaLiga tras recibir insultos racistas y el presidente le contestó

El crack brasileño aseguró que no tiene "defensa" ante estos casos a los que se expone a menudo. La dura respuesta de Javier Tebas y el apoyo de Carlo Ancelotti.

Deportes

El futbolista del Real Madrid Vinicius Jr. expuso este domingo en sus redes sociales que fue víctima de insultos racistas en la caída ante Valencia y apuntó contra LaLiga por no tomar medidas al respecto. Posteriormente, el presidente, Javier Tebas, le respondió.

"No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas”, dijo el crack brasileño en su cuenta de Twitter. 

Luego, siguió: "Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas”.

“Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí", concluyó el futbolista, quien se fue expulsado por un golpe a Hugo Duro en el cierre del encuentro ante Valencia, que se había demorado por ocho minutos por los dichos racistas que caían desde la tribuna contra el brasileño. 

Ante esto, Tebas no dejó pasar el tiempo y le respondió al delantero del Real Madrid: "Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer @LaLiga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste”.

“Antes de criticar e injuriar a @LaLiga , es necesario que te informes adecuadamente @Vinijr . No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos", cerró.

Carlo Ancelotti defendió a Vinicius Jr. por los insultos racistas

Distintos personajes del mundo del fútbol se solidarizaron con Vinicius. Uno de ellos fue su entrenador, Carlo Ancelotti, quien además sirvió como testigo de los que sucedió en el Mestalla. 

"El partido debió haberse detenido, no se puede jugar al fútbol así", comenzó el italiano y agregó: "El estadio le gritaba 'mono, mono'. Él es un niño, le gusta jugar al fútbol, quería seguir, pero en esta situación es muy complicado. Él ha intentado liberarse de una agresión y lo expulsan. No estoy enfadado, estoy triste”.

"LaLiga española tiene un problema, que no es Vinicius. Lo que ha pasado hoy ha pasado otras veces, pero así no. Es inaceptable. Vinicius es la víctima. Hay un problema muy grave", aseguró el DT. (NA)

Comentarios