*

Deportes

Portada  |  16 octubre 2021

Estupor en el torneo femenino de fútbol de AFA: el DT de Español, denunciado por abuso sexual de jugadora

Se trata de Carlos Torres, quien fue apartado de su cargo por el club "gallego" y no dirigió este viernes el encuentro frente a SAT, por la octava fecha del torneo femenino profesional de AFA.

Una noticia impactante causó estupor en las últimas horas en el torneo femenino profesional de fútbol organizado por AFA, luego que el club Deportivo Español resolvió apartar de su cargo al entrenador del equipo por una denuncia de abuso sexual contra una jugadora de la Reserva, menor de edad.

El comunicado del club dio cuenta del "apartamiento del director técnico del primer equipo de Fútbol Femenino ante una denuncia efectuada ante la Justicia, esperando que la misma siga su curso legal".

"El Club Deportivo Español se pone a disposición de la denunciante a fin de tomar todas las medidas pertinentes para preservar la salud integral del plantel femenino y de toda la institución”, fue el mensaje -firmado por el presidente Diego Martin Elías- que el club publicó en sus redes.

Según pudo saber NA, el episodio se habría producido el jueves en las instalaciones del club ubicado en el barrio porteño de Bajo Flores y la menor debió ser hospitalizada para analizar y curar las lastimaduras que le provocó el hecho llevado a cabo, según la denuncia, por Torres, quien se encuentra prófugo.

De hecho, la noticia salió a la luz apenas pocos minutos antes que el equipo femenino de Español jugara frente al SAT por la octava fecha del torneo oficial de AFA.

Justamente, la Asociación del Fútbol Argentino publicó un comunicado a propósito de la denuncia a Torres, en el que detalló que su cuerpo de abogados "ya se encuentra trabajando en la asistencia jurídica y acompañando en forma integral a la victima y a sus progenitores en este doloroso momento”.

“Esta Asociación Nacional y su Presidente, repudian estos graves hechos y como siempre lo hace, velan por la integridad de la familia del fútbol en nuestros clubes y seguirá atentamente la evolución de la causa prestando la colaboración que le fuera requerida por los funcionarios policiales y/o judiciales”, detalló.

La denuncia contra el ahora ex entrenador Carlos Torres fue por estupro, un delito sexual que se produce cuando una persona mayor de edad mantiene relaciones sexuales con una persona menor que consiente la relación mediante el engaño o el abuso de superioridad sobre ella.

Fuente: NA

Comentarios