Portada  |  18 mayo 2023

Europa League: Sevilla-Roma, una final con muchos argentinos

El equipo español venció a Juventus en una serie muy luchada y volvió a clasificarse a una final del certamen. En tanto el equipo italiano de Dybala empató con Leverkusen y se ganó el pasaje a Budapest.

Deportes

El Sevilla de Montiel, Acuña, Papu Gómez, Ocampos y Lamela eliminó a la Juventus de Di María y Paredes, y jugará la final de la UEFA Europa League contra la Roma de Dybala. 

Erik Lamela fue el héroe de la noche en España con un cabezazo a los 5 minutos del primer tiempo suplementario, luego de que el encuentro haya finalizado 1 a 1 en los 90 minutos con los tantos de Vlahović para los italianos y de Suso para los locales, a los 65'y 74', respectivamente. El resultado global fue 3-2 a favor de los blanquirrojos.

Acuña y Ocampos fueron titulares en el Sevilla; Ocampos y Lamela ingresaron en el segundo tiempo, y Montiel y Gómez lo hicieron en el suplementario. Di María estuvo en el once inicial de la Juve y Paredes ingresó a los 41 minutos del primer tiempo por la lesión de Fagioli.

"El Huevo" Acuña fue expulsado a los 115 minutos del partido y no podrá jugar el partido que definirá al campeón de la competición europea.

Roma igualó 0 a 0 contra el Bayer Leverkusen en Alemania y clasificó a la final por el resultado de ida en el que los dirigidos por José Mourinho se impusieron por 1 a 0 en la capital italiana.

Paulo Dybala fue al banco de suplentes y no disputó minutos, mientras que Exequiel Palacios jugó de titular y fue reemplazado a los 80' en el Bayer. 

La final de la UEFA Europa League 2022/23 entre Sevilla y Roma tendrá lugar en el Puskás Aréna de Budapest, Hungría, el miércoles 31 de mayo de 2023.

Comentarios