Deportes
Expulsaron al Real Madrid de la Copa del Rey por la mala inclusión de un jugador
El Comité de Competición sancionó al Real Madrid por alineación indebida y de esa manera quedó eliminado de la presente edición de la Copa del Rey en España.
A raís de ello, el club Cádiz se clasificó a los octavos de final.
La decisión deber ser ratificada por el Comité de Apelación y al Real Madrid sólo le quedaría la opción de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) para defenderse.
El conjunto "merengue" se enfrenta a la expulsión de la competición después de alinear en el encuentro de Copa del Rey ante el Cádiz al jugador ruso Deni Cheryshev, sobre el que pesaba una sanción desde la semana pasada.
Nadie en el club blanco se percató de tal circunstancia por lo que incurrió en alineación indebida, motivo por el cual este mismo año Osasuna también fue expulsado de la competición.
Sin embargo, el equipo madridista consideró que no fue una alineación indebida porque la Federación no comunicó personalmente al jugador sobre la sanción.
En tal sentido, Real Madrid refiere al artículo 41.2 del código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, que establece que "dichas resoluciones no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal".
Aunque el siguiente artículo echaría por tierra con ese argumento al sostener: "Las notificaciones a los jugadores […] podrán realizarse en el club o SAD al que pertenezcan en cada momento. La misma, será válida a todos los efectos".