Deportes
Federación española de fútbol le negó el permiso a Almirón para dirigir en ese país
El representante de Jorge Almirón, entrenador argentino al que se le denegó la posibilidad de dirigir en España a la Unión Deportiva Las Palmas, dijo este jueves en tono irónico que a la Real Federación Española de
Fútbol (RFEF) solo le ha faltado pedirle "el grupo sanguíneo".
Christian Bragarnik manifestó a la emisora Canarias Radio La Autonómica que ya sospechaba un desenlace como el de este jueves, después de que la RFEF haya denegado el permiso para entrenar en España a su representado.
"Somos gente seria y reunimos todos los requisitos que nos pidieron. Hoy el presidente de Las Palmas -Miguel Angel Ramírez- me llamó y me dijo que la respuesta iba a ser negativa sin haber recibido aún el documento", reveló el agente de Almirón a la citada emisora.
Braganik lamenta que Almirón no pueda entrenar en la Liga, ya que, a su juicio, la competición española se va a perder un entrenador que le iba a "aportar mucho".
El representante del entrenador argentino, muy molesto por todo lo acontecido, espera que "cambien la legislación" y que no vuelva a suceder un caso igual, lamentando que les hayan hecho esperar diez días para nada, después de que el club llegase a un acuerdo con el cuerpo técnico, ya que, según asegura, la Unión Deportiva hizo "todo lo posible" para que Almirón fuese su técnico.
Bragarnik denuncia una "falta de seriedad" en la RFEF y su Comité de Entrenadores, porque dieron una respuesta negativa "a través de una ley que no está vigente en España".
El Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) denegó la inscripción de Almirón como técnico porque "no cumple con los requisitos mínimos exigibles para su capacitación como primer entrenador de un club de categoría nacional en España", según publicó Las Palmas en su página web.
Por lo tanto, el club informó que los acuerdos alcanzados con el entrenador argentino "quedan sin efecto", al comprobarse la imposibilidad de que ejerza en la Liga.
Según la RFEF, el entrenador argentino, subcampeón de la Copa Libertadores con el Club Atlético Lanús, no reúne el periodo de experiencia de cinco años que requiere UEFA para su capacitación en Europa, algo que "fue modificado el pasado 25 de octubre".
"Esta modificación", continúa el escrito del Comité, "se encuentra ya en el Consejo Superior de Deportes para ser ratificado en la próxima reunión de su Comisión Directiva. La RFEF, en cualquier caso, como una de las federaciones miembro de la UEFA, no puede ir en contra de uno de sus preceptos principales", indica la resolución adoptada por el organismo federativo.
La UD Las Palmas expresó que acatará la decisión de la RFEF, y aunque "entiende que este criterio es susceptible de recurso ante otras instancias", dio por descartada esa opción.
El equipo amarillo agradeció a Almirón su "predisposición a dirigir al equipo en estos delicados momentos, y le desea la mayor de las fortunas en su carrera profesional", sin descartar que en un futuro próximo los caminos de técnico y club "puedan ser coincidentes".
Almirón, de 46 años, quien según su agente tiene "muchas ofertas" para seguir entrenando, fue campeón de Argentina con Lanús y subcampeón de la Copa Libertadores 2017 con ese mismo club, en el que no continuará.
Fuente: EFE