Deportes
Federer venció a Nadal y se consagró campeón del Abierto de Australia
El suizo Roger Federer alcanzó este domingo su 18vo. título de Grand Slam al vencer al español Rafael Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6, y 6-3 en una memorable final del Abierto de Australia que confirmó la vigencia de los dos colosos del tenis mundial.
Los asistentes al estadio Rod Laver de Melbourne Park vibraron con una batalla de tres horas y 37 minutos que mantuvo hasta el final el suspenso del desenlace y se definió con un punto que requirió revisión mediante el "ojo de halcón".

Federer, de 35 años, de regreso al circuito en este torneo tras seis meses de inactividad, levantó una desventaja de 1-3 en el quinto set, recuperó el quiebre en el sexto game (3-3) y consiguió en el octavo (5-3) el margen necesario para alimentar su leyenda.
#Federer on celebrating his win: "I've got a lot of people around now to make it a party."#AusOpen pic.twitter.com/Nbxw1o4BNy
— #AusOpen (@AustralianOpen) 29 de enero de 2017
Luego de superar la inactividad más larga de su carrera por una lesión de rodilla, el ex número uno del mundo maravilló con su regreso y dejó por el camino a cuatro "top ten" (el checo Tomas Berdych, el japonés Kei Nishikori, su compatriota Stanislas Wawrinka y Nadal) para confirmar que este año lo tendrá nuevamente como gran protagonista del circuito.
"Sé que en el tenis no hay empates, pero si los hubiese, sería un honor compartir el trofeo contigo Rafa. Tú también merecías ser campeón de este torneo", reconoció Federer durante la ceremonia de premiación.
"Ninguno de los dos pensábamos que podíamos llegar a esta final, pero estamos aquí después de tantos meses. Yo también he trabajado muy duro para ganarle a jugadores como él. Sigue jugando Rafa, sigue haciendo todo lo que haces. El tenis te necesita", elogió el suizo.
#Federer: "I hope to see you back here but if not, this was a wonderful run."#AusOpen pic.twitter.com/RZD6q6TAbF
— #AusOpen (@AustralianOpen) 29 de enero de 2017
En sintonía, Nadal mostró una grandeza similar a la de su rival: "Roger merecía un poquito más que yo este título. Felicidades a él y a todo su equipo, es increíble cómo está jugando después de tanto tiempo sin competir. Es muy, muy difícil".