Deportes
Federico Delbonis: "Entramos en la historia del tenis argentino"
El azuleño Federido Delbonis, ganador del punto decisivo para que Argentina ganar la Copa Davis, admitió que "por las circunstancias" fue el partido de su vida y dijo que jugó "haciendo honor" al partidazo que hizo anteriormente Juan Martín Del Potro.
"Entramos en la historia del tenis argentino. La verdad que estamos muy contentos ocn este grupo, sabíamos que estábamos para cosas grandes más allá del resultado. Sabíamos que teníamos que entregar todo desde el viernes hasta el ultimo punto", expresó aún dentro de la cancha.
LEÉ MÁS: El divertido blooper de Delbonis al alzar la Copa Davis
"Lo encaré como un partido con un marco espectacular. Haciéndole honor a lo que hizo Juan Martín en el partido anterior. Sin el no hubiera podido estar aquí", apuntó Delbonis.
Y agregó: "Todavía no lo puedo creer. Cuando vi que esa pelota se iba se me vinieron quinientas cosas a la cabeza, esa Copa que tanto soñamos y por suerte se va para casa".
El capitán argentino Daniel Orsanic, ofrendó la Copa Davis "al tenis argentino y al deporte argentino" y resaltó el "corazón" de Juan Martín del Potro y el "partido perfecto" que hizo Federico Delbonis para el últimos gran día de la coronación.
LEÉ MÁS: ¿Quién es Federico Delbonis, el hombre que le dio “la ensaladera” a la Argentina?
"La Copa la ganó el tenis argentino, el deporte argentino. Era un día que queríamos vivir hace mucho tiempo, que lo soñé hace mucho", sostuvo Orsanic mientras esperaba la ceremonia de entrega de la Copa.
En sintonía con lo dicho por Delbonis y Orsanic, Del Potro afirmó que "hicieron historia" al ganar por primera vez para la Argentina la Copa Davis, y reconoció que es "increíble" tener en sus manos la Ensaladera de Plata.
"Hicimos historia. Me cuesta entender mi partido, lo de Fede fue increíble, y también es increíble tener esta copa", aseguró Del Potro.
Inmediatamente el tandilense señaló que "este triunfo no sólo es el esfuerzo de cuatro buenos tenistas, sino también cuatro grandes personas. Somos amigos y eso se demostró en esta serie. Fede jugó dos partidos, Guido (Pella) no jugó y sin embargo nadie dijo nada".
"Sin dudas esto es el mejor triunfo de mi carrera, cuando la Argentina más lo necesitaba, y el mejor cierre para este año", puntualizó.
Fuente: DyN.