Deportes

Felicidades, Virrey: Carlos BIanchi festeja sus 70 años

Carlos Bianchi es el director técnico más ganador de la historia del fútbol argentino. Será por siempre el ídolo eterno para los hinchas de Vélez Sársfield y de Boca Juniors, los clubes en donde logró sus mejores hazañas. Este viernes las redes sociales y los medios del mundo repasan su historia de éxito y lo saludan con el respeto que se supo ganar.
Por Telefe Noticias

Felicidades, Virrey: Carlos BIanchi festeja sus 70 años | Deportes
Deportes: Felicidades, Virrey: Carlos BIanchi festeja sus 70 años

Carlos Bianchi es la única persona en el mundo del fútbol en tener dos estatuas en clubes distintos. Esa fue la mejor manera que los hinchas del "Fortín" y del "Xeneize" encontraron para hacerle honor al DT que los llenó de alegrías.

Boca Juniors inaugura estatua de Carlos Bianchi, el técnico más ganador de su historia

Como jugador fue un implacable delantero y es el máximo goleador de la historia de Vélez con 206 goles. Salió campeón en 1968 con el club de Liniers y está décimo en la lista general de nuestro fútbol. En Francia, fue un letal "romperedes" con las camisetas del Stade Reims, París Saint Germain y Racing Strabourgo: convirtió 179 goles y fue ídolo en los tres clubes.

Como director técnico logró 15 títulos: 7 en las ligas locales y 8 internacionales. Sus máximos galardones son la Copa Libertadores e Intercontinental ganadas con Vélez; y las 3 Copa Libertadores y las 2 Intercontinentales que levantó con Boca.

Bajo la conducción de Bianchi, Boca estableció en 1999 el récord de 40 partidos invicto en el fútbol argentino. A 20 años, esa marca sigue siendo imbatible y está manos del Virrey, más allá de que el logro es compartido con Carlos María García Cambón, entrenador interino del xeneize en los primeros cinco encuentros de esa racha, que duró entre el 5 de mayo de 1998 (4-2 a Huracán) y el 2 de junio de 1999 (1-0 a Rosario Central).

El mensaje de Carlos Bianchi a la Selección: "Hay que creer para lograr algo"

Su vida, hoy, pasa por su mundo en Buenos Aires y también por París, en un departamento cercano al centro de la ciudad. En Francia es siempre recordado por su brillante paso como delantero por el Reims y el París Saint Germain.

Cuando está en Argentina suele levantarse temprano para hcer sus dos horas de caminata. Luego almuerza con el amor de su vida, su esposa Margarita, y por la tarde el tiempo transcurre entre un café con amigos, sus nietos y los partidos de fútbol que sigue por televisión.

Con la humildad de los inmensos, Carlos Bianchi es un ganador y el mundo entero hoy, se para para aplaudirlo y felicitarlo por sus apenas 70 años.

En redes sociales, personalidades y medios especializados, así como clubes de fútbol lo saludan con amor y respeto, como se merece: