Deportes

¿Fin de ciclo? Estados Unidos pisa fuerte en el futuro de Guillermo

Su contrato con Boca vence a fines de diciembre y todo apunta a que su intención y la de la dirigencia es que haya un cambio.
Por Telefe Noticias

¿Fin de ciclo? Estados Unidos pisa fuerte en el futuro de Guillermo | Deportes
Deportes: ¿Fin de ciclo? Estados Unidos pisa fuerte en el futuro de Guillermo

Guillermo Barros Schelotto no seguirá en Boca Juniors el año próximo ya que su contrato vence a fines de diciembre y su intención y la de la dirigencia es que haya un cambio.

Según supo NA, la idea del propio "Mellizo" era marcharse aun ganando la Copa Libertadores de América, producto del desgaste que genera el día a día del club.

Barros Schelotto asumió en marzo de 2016, cuando reemplazó a Rodolfo Arruabarrena, y consiguió dos torneos a nivel local, en la temporada 2016/2017 y 2017/2018.

Fiel a su costumbre, el presidente Daniel Angelici había anticipado que culminado el año se iba a hacer un balance para decidir sobre la continuidad del entrenador, que salvo cambio de último momento, parece estar más que clara.

Más allá de lo numérico que es irreprochable, su cuenta pendiente fue la obtención de la Copa Libertadores, que perdió en semifinales de 2016 frente a Independiente del Valle de Ecuador y la caída ante River, en la final de este año.

Justamente las derrotas con su clásico rival, incluyendo la final de la Supercopa Argentina disputada en marzo pasado en Mendoza, y la falta de una identidad futbolística que asome justamente en los choques decisivos, dejaron al "Mellizo" con esa sensación que a pesar de haber obtenido dos campeonatos locales siempre le faltó un plus a su ciclo.

"No hay reproches"

Luego de la derrota del domingo ante River, el DT de Boca evitó referirse a su continuidad al frente del equipo y en cuanto a la final perdida frente a River consideró que la "única diferencia" fue "el zapatazo" del colombiano Juan Fernando Quintero, que estableció el segundo gol del "Millonario" en Madrid.

"No hay reproches, nadie se guardó nada. Lo único que tengo es tristeza por no ganar la Copa para la gente de Boca", afirmó el "Mellizo", visiblemente golpeado, en conferencia de prensa.

Ante una pregunta puntual sobre las ofertas que surgieron para emigrar a la MLS de los Estados Unidos, donde el flamante campeón Atlanta United busca técnico tras la partida de Gerardo Martino a la selección de México, y otra para dirigir en Emiratos Árabes, Guillermo hizo unos segundos de silencio y luego dijo que no era momento de hablar de eso.

Si bien en su ciclo como entrenador de Boca Guillermo obtuvo dos títulos locales, quedó en el haber la Copa Libertadores, certamen en el que quedó muy cerca, con una semifinal perdida en 2016 frente a Independiente del Valle de Ecuador y la caída ante River en la final de este año.

Justamente las derrotas con su clásico rival, incluyendo la final de la Supercopa Argentina disputada en marzo pasado en Mendoza, y la falta de una identidad futbolística que asome justamente en los choques decisivos, dejaron al "Mellizo" expuesto a las críticas de los hinchas.

Ante esto, Barros Schelotto deberá pensar ahora en tomarse revancha, lo que solo logrará llegando a otra final de Libertadores, o decir adiós y emigrar a otra liga con menos presiones después de su ciclo en el elenco "xeneize".