Deportes

Fútbol de verano violento: ganó Estudiantes el clásico platense

Estudiantes de La Plata superó por 1 a 0 a su eterno rival platense con un gol de Auzqui, y se quedó con la Copa Ciudad de La Plata en el estadio José María Minella de Mar del Plata. El partido terminó en un escándalo tras una gresca entre varios jugadores.
Por Telefe Noticias

Deportes: Fútbol de verano violento: ganó Estudiantes el clásico platense

Gimnasia terminó con 10 jugadores por la expulsión de Enrique Bolognay Estudiantes con 9 por las tarjetas rojas a Alvaro Pereira y Santiago Ascacíbar. Luego de la expulsión de éste último se produjo una pelea entre varios jugadores que obligó al árbitro Silvio Trucco a suspender el partido cuando ya estaba el tiempo cumplido.

Estudiantes había jugado casi la mitad del partido en inferioridad numérica, ya que a los 10 minutos del segundo tiempo fue expulsado el uruguayo Alvaro Pereira, y sobre la hora también recibieron la tarjeta roja Enrique Bologna y Santiago Ascacíbar, arquero de Gimnasia y mediocampista del Pincharrata.

La última tarjeta roja fue el detonante de la ira contenida en el Minella, que a lo largo de la noche fue un escenario demasiado violento para el desarrollo normal de un espectáculo deportivo.

Estudiantes, invicto en lo que va del año, venía de imponerse a Boca Juniors y Racing Club en un triangular. Gimnasia, en cambio, estaba en búsqueda de la recuperación, luego de haber sido goleado por Aldosivi 3-0.

El gol de la victoria pincha se produjo a los 16 minutos de juego, cuando un lateral ofensivo ejecutado por Facundo Sánchez deparó tantos errores defensivos que a Auzqui le resultó fácil acomodarla junto al palo izquierdo, solo frente al arquero.

Luego, el entretiempo se hizo eterno, ya que los hinchas de Gimnasia sacaron a relucir cual trofeos de guerra una decena de banderas de Estudiantes robadas en la playa, bajo una lluvia de fuegos artificiales.

Los ruidos molestos persistieron a pesar del pedido de calma de los protagonistas, pero momentáneamente se guardaron los trapos y después de varios minutos pudo reanudarse el cotejo.