Deportes

Futbolista le metió la mano en la boca a un rival y le se salvó la vida en la cancha

El gesto heroico impidió que su adversario se tragara la lengua.
Por Telefe Noticias

Deportes: Futbolista le metió la mano en la boca a un rival y le se salvó la vida en la cancha

Un milagro se vivió en las eliminatorias africanas para el Mundial de Rusia 2018, en el enfrentamiento entre Costa de Marfil y Mali.

Cuando promediaban los 15 minutos en el estadio de Bouake, el maliense Moussa Doumbia saltó a disputar una pelota en el área rival y recibió un codazo de parte de un defensor.

El golpe hizo que Doumbia se desvaneciera y comenzara a convulsionar, mientras los restantes jugadores reclamaban al árbitro por el choque.

Sin embargo, el marfileño Serge Aurier notó enseguida lo que le pasaba, se agachó junto al rival tirado, lo puso de costado y le metió los dedos en la boca para impedir que se ahogara con su propia lengua.

Luego ingresaron los médicos, quienes asistieron al futbolista de Mali y lo derivaron a un hospital.

Más allá de la victoria 3-1, el entrenador de Costa de Marfil, el francés Alain Giresse, se mostró agradecido con Aurier por su providencial intervención.

"Fue Serge Aurier, con otro de nuestros jugadores, quien tuvo rápidamente el reflejo de ponerlo de costado y meterle la mano para sacarle la lengua, porque estaba muriéndose", declaró el DT.

"Aurier tuvo un reflejo grandioso. Lo hablé con él después y le di las gracias por haber tenido esa sangre fría", añadió el entrenador.