Deportes
Gago deberá estar al menos seis meses inactivo por la rotura de ligamentos
En concreto, Gago, de 31 años, se rompió el ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha, según detalló el cuerpo médico de la selección argentina, informa la agencia EFE.
Se prevé que por esta lesión el exjugador del Real Madrid y el Valencia y actual capitán de Boca Juniors sea operado la semana próxima, algo que se estima le demandará una recuperación de entre seis y ocho meses.
"#FuerzaFernando", publicaba Boca Juniors en su cuenta oficial de la red social Twitter, acompañado de una fotografía de Gago.
El jugador se lesionó a los 19 minutos del segundo tiempo, al poco de su ingreso al campo y tras pisar mal en la disputa de la pelota. Aunque el futbolista pidió el cambio, quiso volver a jugar cuando el médico lo atendía en un lado del campo.
Sin embargo, a los poco minutos, Jorge Sampaoli, optó por sustituirlo por Enzo Pérez.
Rogué tanto tiempo que compartieran una cancha y pensar que en ese mismo momento se me rompió el corazón en mil pedazos... #FuerzaFernando pic.twitter.com/CNwkpnZfbH
— Mara (@gagoftmessi) 6 de octubre de 2017
Gago suma casi seis decenas de partidos con la Albiceleste y hasta ahora ya ha disputado un Mundial (2014) y tres Copas América (2007/2011/2015).
El partido ante Perú era su vuelta a la selección tras dos años alejado del conjunto, debido principalmente a varias lesiones. Su nueva baja en las canchas ha generado hoy un aluvión de mensajes de solidaridad en las redes sociales de parte de sus compañeros y multitud de argentinos.
"No hay palabras para sacarte el dolor que sentís, muchas fuerzas amigo", le escribió Maxi Rodríguez.
El presidente del club Xeneize, Daniel Angelici, también se pronunció con un "Fuerza capitán!"
Te esperamos para la Copa Libertadores, capitán @fernandogagome. #FuerzaFernando pic.twitter.com/8UBrPDGmdH
— LaMitadMas1 (@lamitadmas1) 6 de octubre de 2017
[PARTE MÉDICO] Fernando Gago sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha.
— Selección Argentina (@Argentina) 6 de octubre de 2017