Deportes
Gallardo dijo que "el campeonato se puso tremendo" pero remarcó que el "objetivo principal" es la Libertadores
El entrenador Marcelo Gallardo celebró este lunes que el campeonato "se puso tremendo" tras haberle ganador River a Boca el superclásico que mantuvo "vivo" a su equipo en la pelea por el título de Primera División, sin dejar de advertir que están en esa "posición de alerta" gracias a los puntos que perdió el xeneize.
"Las chances que nos dio Boca de no sumar todo lo que podría haber sumado nos pone en una situación expectante. El campeonato se puso tremendo. Si Boca hubiese ganado todos puntos, no hubiésemos tenido ninguna chance", aseguró Gallardo en un extenso reportaje con La Red.
Es que River estaba once puntos detrás de Boca y ahora está a cuatro, con chances de quedar a uno si le gana el partido pendiente a Atlético Tucumán.
Aseguró por caso que aún a la distancia en los puntos y mientras clasificaba a la Copa Libertadores nunca bajaron los brazos.
"Esta exigencia nos gusta, nos hace no relajarnos y nos mantiene vivos. Si no hubiésemos mantenido viva esta ilusión no hubiéramos recortado la cantidad de puntos que hoy nos pone en posición de alerta. Nos hace falta jugar un partido, hay que jugarlo porque no está ganado y ver si podemos achicar para ver si podemos dar el salto", señaló.
Sobre el partido dijo que fue "fundamental para tener vida en el campeonato y lo hicimos de gran forma". Insistió que planificaron atacar por el sector derecho y los jugadores lo llevaron a cabo.
"Atacamos por donde Boca sufría más y el primer tiempo salio muy bien en cuanto a la eficacia que tuvimos. Haber marcado otro gol antes del descuento hubiese sido lo más justo", consideró Gallardo.
El técnico dijo que "era injusto" el gol de Boca porque "no fue de jugada elaborada" y que River estaba "más para el tercero".
"Traté de tranquilizarlos en el entretiempo y que el gol no nos pasara factura, que no nos confundiera", confió.
Dejó en claro Gallardo su sostén al arquero Augusto Batalla ante el error al repreguntar al interlocutor: "pregúntenle a Barovero si a los 21 años hubiese estado jugando en River. Digo Barovero para tomar una referencia simbólica por lo que fue Barovero en River".
"Lo importante -agregó sobre Batalla- es cómo se reponga de los errores".
Ratificó que jugará con equipo alternativo en lo que queda de la fase de Grupos de la Copa Libertadores y pondrá todo lo que tiene en busca del título local ya que una vez que el torneo vernáculo termine recién allí comenzarán los octavos de la competencia sudamericana.
Rechazó preferir ganarle el campeonato a Boca que llevarse otra Libertadores. "No cambia el plan. No sería justo con el mensaje que vengo teniendo hace tiempo. El objetivo principal es la Copa. Nos preparamos para hacer una buena Libertadores, la vamos a competir y ver hasta dónde nos da", cerró Gallardo. (DyN)
- Los jugadores de River festejaron también en las redes sociales