Deportes

Gallardo y sus ciclo de estirpe internacional en River: "Es increíble, emocionante"

"Nuestra cuenta pendiente es el torneo local", dijo el "Muñeco", quien se mostró emocionado tras obtener la Recopa Sudamericana, su quinto título internacional como DT en River.
Por Telefe Noticias

Deportes: Gallardo y sus ciclo de estirpe internacional en River: "Es increíble, emocionante"

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, expresó su emoción y satisfacción por ganar el quinto título internacional (Recopa Sudamericana) desde su llegada al club en el segundo semestre de 2014.

"Había que jugar otra final y ganarla porque estábamos en nuestra casa. Me gustó la actitud del equipo y la intensidad que le pusimos en el primer tiempo contra un equipo duro que como todos los colombianos van bien arriba", dijo el director técnico, tras el triunfo 2-1 frente a Independiente Santa Fe que derivó en la obtención de la Recopa Sudamericana.

Y agregó, haciendo un balance de su ciclo: "Es increíble, es emocionante. Fueron dos años muy intensos y otra vez estar en presencia de otra final y ganarla, con nuestra gente, emociona", expresó el DT.

"Ahora tendremos que empezar el campeonato con Banfield y en este semestre vamos a tener más tiempo para trabajar porque tenemos un torneo largo y la Copa Argentina. Nuestra cuenta pendiente es el torneo local, vamos a intentar pelearlo", afirmó.

Desde su llegada como entrenador de River, Gallardo le adjuntó roce y títulos internacionales a un equipo que estaba lejos de esos planos.

Con un plantel que demostró un gran volumen de juego colectivo, y con interesantes movimientos individuales de Leonardo Pisculichi, el uruguayo Carlos Sánchez y el colombiano Teófilo Gutiérrez, más un sólido bloque defensivo, River se dio el gusto de cortar su sequía internacional y ganarle la Sudamericana 2014 en la final a Atlético Nacional de Medellín.

El primer grito de 2015 se dio en la Recopa contra San Lorenzo, con dos triunfos y de la mano del oriental Sánchez.

Pero, el objetivo de 2015 era la Libertadores y, después de una tormentosa fase de grupos, el equipo se potenció en la serie de octavos de final frente a Boca Juniors y a partir de allí se encaminó al título, venciendo en la finalísima a Tigres de México.

Días después de levantar la tercera Libertadores de su historia, River viajó a Japón para jugar con el campeón de ese país por la Suruga Bank. Otra vez fue triunfo "Millonario" y el cuarto título de la era Gallardo.

Pero, ese viaje y preparación le jugó caro al plantel y el segundo semestre de 2015 fue para el olvido, con eliminación temprana en el torneo local y en la Sudamericana, en manos de Huracán.

En el Mundial de Clubes de Japón de diciembre, River poco pudo hacer ante el poderoso Barcelona de Lionel Messi y perdió la final de manera contundente por 3 a 0.

Con bajas importantes producto de transferencias, River tampoco pudo hacer en el primer semestre de 2016, al quedar eliminado de la Libertadores en octavos de final y fuera de la pelea por el campeonato.

En este receso, Gallardo rearmó el grupo y trajo jugadores importantes para oxigenar a un equipo que esta noche con la Recopa volvió a escribir su nombre en el plano internacional, un clásico de la era del "MuIneco".