Deportes
Ganaron todos los grandes
El Independiente de Gabriel Milito, se afirmó en la cima del campeonato con puntaje ideal porque venció al exigente Godoy Cruz 2-0 en el Estadio Libertadores de América. En el segundo tiempo, a los 2 minutos, el 1-0 tuvo doble mérito, porque el uruguayo Diego Vera se valió de un cabezazo perfecto para darle mayor velocidad a la pelota y ubicarla a la izquierda de Rodrigo Rey, pero la asistencia también fue excelente, dado que Nicolás Tagliafico lanzó con idoneidad un centro a la carrera.
Ya en tiempo de descuento, como para que a la fiesta roja no le faltara nada, hubo una réplica impecable, en la que intervinieron Vera, su compatriota Diego Rodríguez y Ezequiel Barco, en la que se apreció velocidad, técnica, despliegue y definición, e inclusive hacer el gol le tocó al prometedor juvenil, quien se llevó la ovación de los aficionados.
San Lorenzo de Almagro consiguió un valioso triunfo por 2-0 en Florencio Varela ante Defensa y Justicia. Nicolás Blandi, de cabeza, abrió la cuenta a los 20 minutos del primer tiempo para el equipo del uruguayo Diego Aguirre, que liquidó el juego a los 32 del segundo período con un gol en contra de Tomás Cardona tras un intento de centro de Sebastián Blanco, la figura del partido.
Racing Club se llevó los tres puntos de San Juan donde venció a San Martín por 2-0 en un partido que le fue favorable en el primer tiempo y, pese a replegarse en el segundo, controlDo con un sólido esquema defensivo.
El conjunto de Avellaneda, en el debut de Ricardo Zielinski como entrenador, no brilló, pero se mostró eficaz y se impuso con goles marcados por Marcos Acuña, en la etapa inicial, y Gastón Díaz, en el segundo período.
River Plate, por su parte, venció 1 a 0 a Talleres de Córdoba, en el Mario Alberto Kempes, con un gol del ecuatoriano Artuno Mina, cortándoles a los cordobeses un largo invicto.
Boca, en la Bombonera, derrotó por 3 a 0 a Belgrano con goles de Tévez (expulsado pocos minutos después de convertir), Cristian Pavón y Frank Fabra.