Deportes
Ganó River con gol de Alario y juega la final del Mundial de clubes
River sufrió mucho y necesitó de una gran actuación de Marcelo Barovero y la cabeza salvadora de Lucas Alario para ganarle 1-0 a Sanfrecce Hiroshima y avanzar a la final del Mundial de Clubes de Japón.
Los nipones resultaron un rival difícil y aunque los millonarios dominaron el juego a lo largo de todo el partido, tuvieron mucha más posesión y se plantaron en el campo contrario, careció de profundidad y no llevó mucho peligro a los locales.
El arquero Marcelo Barovero tuvo varias intervenciones salvadoras y fue el responsable de mantener el arco en cero, ya que los japoneses, cuando tuvieron la oportunidad llegaron rápido y con profundidad al área millonaria.
La entrada de Lucho González en lugar de Leonardo Ponzio le quitó a River fuerza y presencia en la media cancha, pero lo aportó mayor volumen de juego y creatividad. Tuvieron los millonarios algunas llegadas con algo más de peligro y finalmente concretaron la ventaja tras un tiro libre desde la derecha que alcanzó a conectar Maidana ante una floja salida del arquero, la pelota le quedó a Alario que pudo cabecear al arco y conseguir el gol de la victoria.
Alentado por más de 15 mil hinchas que se llegaron hasta Osaka, el equipo de Marcelo Gallardo espera el partido de mañana entre Barcelona de España y Guangzhou Evergrande de China para definir el Mundial de Clubes el domingo próximo en Tokio.