Deportes
Godoy Cruz se quedó solo en la punta después de golear a Vélez
Godoy Cruz lució y justificó el título de mejor equipo de este torneo de primera división que lo encuentra como el primero en llegar a los 20 puntos, esos que alcanzó esta noche en Liniers al golear por 4 a 1 a Vélez Sarsfield para encabezar la zona 1 con dos unidades de ventaja sobre Rosario Central.
El flamante puntero ganó en el Pedro Amalfitani con un resultado que no fue reflejo de lo acontecido, ya que lo que hizo fue sacar provecho de su oportunismo y la mayor experiencia de sus jugadores.
Los primeros 20 minutos observaron una ligera superioridad de los mendocinos, que llegaron con chances en dos ocasiones por intermedio de Danilo Ortiz y pol Fernández.
Pero sobre los 25 minutos definió de zurda el pibe Maximiliano Romero para lograr la injusta diferencia en favor de los de Cristian Bassedas ante los de su ex compañero e ídolo velezano, Sebastián Méndez.
Pero la experiencia, esa que por ejemplo lo llevó a Yamil Asad, el hijo del 'Turco' Omar a 'cancherear' en algunas jugadas provocando el enojo de sus rivales, fue clave para lo que sucedería en el segundo período.
Primero fue Silva a los 10 minutos con un impactante remate de larga distancia que rebotó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Alan Aguerre y en el rebote Ayoví la guardó en la red.
Lo mismo sucedió un cuarto de hora después, aunque el rebote en el travesaño esta vez lo concretó Silva mediante un cabezazo y el que tomó el rebote goleador fue el 'Morro' García.
Pero no se conformó con eso el conjunto cuyano, quien le sacó el jugo al máximo a cada contraataque al que se exponían los jóvenes velezanos provocando el fastidio de sus hinchas.
Así fue que otra vez Silva edificó una monumental jugada por derecha y Ayoví la empujó debajo del arco para el 3-1. El ecuatoriano sumó su cuarto gol en el certamen contra 7 de Santiago García, por lo que ambos suman 11 de los 18 convertidos por Godoy Cruz en este gran campeonato que está haciendo el albiazul mendocino.
Y la frutilla del postre la puso otro Correa de buen pie, en este caso el ex Ferro Carril Oeste Javier, de Godoy Cruz (su homónimo Jorge, de Vélez, se fue lesionado en el primer tiempo), que abrió el pie derecho para colocar el balón contra el palo izquierdo de Aguerre y ponerle así moño a una buena jugada colectiva de su equipo y a la consecuente goleada.