Deportes

Independiente despidió a Holan: ¿lo reemplaza Beccacece?

El club hará uso de la cláusula que le permite cesantear al DT el 30 de junio. Hoy se conoció que el entrenador de Defensa y Justicia deja su cargo, por lo que es el principal candidato para la dirigencia del "Rojo".
Por Telefe Noticias

Independiente despidió a Holan: ¿lo reemplaza Beccacece? | Deportes
Deportes: Independiente despidió a Holan: ¿lo reemplaza Beccacece?

Independiente despidió hoy a Ariel Holan como entrenador y ya hay charlas avanzadas para que Sebastián Beccacece sea su sustituto.

Según pudo certificar NA por fuentes dirigenciales, la noticia ya fue comunicada al DT saliente, quien tenía contrato hasta el fin de la era Hugo Moyano, aunque no deberá ser indemnizado.

Es que el "Rojo" contaba con una cláusula que, una vez finalizada cada temporada, el club podía ejercer el derecho de interrumpir el vínculo de manera unilateral.

Con este escenario, Holan y su cuerpo técnico cobrarán hasta el 30 de junio nada más.

En Independiente, el ex DT de Defensa y Justicia dirigió 104 partidos, de los cuales ganó 48, empató 33 y perdió 23, con 149 goles a favor y 89 en contra, y un 57% de efectividad.

Se trató del octavo ciclo más largo (en cantidad de partidos) de la historia del club de Avellaneda.

Durante ese lapso, el "Rojo" se coronó campeón de la Copa Sudamericana y de la Suruga Bank.

El candidato

Si bien los dirigentes de Independiente seguro lo nieguen, la semana pasada existió una charla con Beccacece en la que se consiguió el sí del director técnico, que será refrendado en una reunión que se dará en los próximos días.

Este jueves trascendió que el hasta ahora entrenador de Defensa decidió abandonar el cargo debido a que emigrarán varios jugadores de la entidad de Florencio Varela.

El ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección argentina le pidió a los dirigentes del "Halcón" que no le desarmen el plantel, pero sus exigencias no se cumplieron: Lisandro Martínez se fue al Ajax, Matías Rojas fue vendido a Racing y Leonel Miranda está a un paso de firmar con Xolos de Tijuana.

Ante la salida de algunos futbolistas que fueron importantes para lograr el subcampeonato de la Superliga, Beccacece decidió buscar nuevos horizontes y es el máximo candidato para ocupar el lugar de Holan en Independiente.

Para reemplazarlo en Defensa apuntan a Juan Pablo Vojvoda, quien ya tuvo un paso por el conjunto de Varela entre 2017 y 2018, aunque tiene la contra de estar en charlas con Huracán.